12 nov. 2025

En Libertad esperan el final del torneo para analizar contratos

Libertad, prematuramente, se bajó de la pelea por el título del Clausura y atraviesan por una racha de malos resultados. Su presidente Rubén Di Tore indicó que tras el certamen analizarán los contratos de jugadores, así como del entrenador Pablo Guiñazú.

Libertad

Libertad marcha décimo en el torneo.

Foto: Gentileza - Libertad

Después de levantar el Torneo Apertura, Libertad vivió un segundo semestre muy pobre y se bajó de la pelea por el título del Clausura muy temprano. Ante esto, el presidente del club, Rubén Di Tore, anunció que se analizará la situación contractual de todos.

En charla para el programa Fútbol a lo Grande, el titular repollero explicó que van a esperar “que termine el campeonato y ahí vamos a ver. No hablamos de salidas ni entradas, ni quienes subirán de las Formativas. Una vez que termine el campeonato vamos a analizar”.

Sobre supuestos rumores que acercan a Francisco Arce al club, Rubén Di Tore fue claro: “A nadie no se le llamó. No es cierto”. Remarcó que Pablo Guiñazú tiene contrato hasta finales de 2026, pero “eso no quiere que uno no pueda conversar, rescindir, continuar, porque los resultados tampoco son buenos. Todo eso vamos a analizar a fin de año”.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano y 2 de Mayo dan continuidad a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en Villeta.
Ya se están ultimando detalles para la gran final de la Copa Paraguay que la disputarán General Caballero JLM y 2 de Mayo. La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el horario de este duelo inédito.
Para el exdirectivo de Guaraní, Hugo Velázquez, “ayer nos ‘rovaron’” sobre el partido que su equipo cayó ante Libertad. En el juego al Indio se le anuló dos goles a instancias del VAR: “En el VAR hoy es la cirugía”.
Recoleta y Sportivo Luqueño dan inicio a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.
De cara a las elecciones en Cerro Porteño, este día, el movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, anunció a Luis Ortega como candidato a vicepresidente.
Olimpia, un club de Estados Unidos y Cerro Porteño pretendían a Blas Riveros para el segundo semestre. De acuerdo con las palabras de Dahiana Bresanovich, pareja del jugador, “los de Cerro fueron rápidos”.