18 oct. 2025

Daniel Garnero justifica la convocatoria de Derlis y la ausencia de Cecilio

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya, justificó la convocatoria de Derlis González y la ausencia de Cecilio Domínguez.

GLxk5Y9WMAA4RAb.jpg

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya.

@Albirroja

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya, brindó una conferencia de prensa luego de dar a conocer la lista de convocados para los amistosos ante Perú, Chile y Panamá.

Consultado sobre la convocatoria de Derlis González, futbolista de Olimpia, atendiendo su presente no siendo titular en su equipo, el entrenador justificó su decisión: “Derlis González quizás no está para jugar noventa minutos, pero lo veo muy bien”.

También indicó la razón de la ausencia de Cecilio Domínguez, goleador del torneo Apertura con 10 tantos y de gran presente en Cerro Porteño. “Lo de Cecilio Domínguez es lo mismo que Tonny Sanabria. En todas las listas hay gente que queda fuera por decisiones”, aseguró.

Referente a Cecilio Domínguez y un supuesto inconveniente legal que no le permitiría ingresar a Estados Unidos, Daniel Garnero se vio sorprendido con la consulta. “No, es una decisión únicamente futbolística”, cerró.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 17 partió a Marruecos para disputar el campeonato Mundial de la categoría, que se juega del 17 de octubre al 8 de noviembre.
José González, padre de Enso, lamentó en Radio Monumental 1080 AM la suspensión que recibió el talentoso albirrojo en el Mundial Sub 20.
Tras conseguir la clasificación al Mundial 2026, Braian Ojeda, de Paraguay, resaltó que ahora el grupo está “más unidos que nunca”. El volante analizó el par de amistosos de la Albirroja.
Con Claudia Martínez como estandarte, la Albirroja Femenina Sub 17 definió lista para el Mundial.
Por primera vez, Diego González fue llamado a la Selección Paraguaya y el jugador aseveró que se trata de “un sueño cumplido”.
Sin Ramón Sosa, la Selección Paraguaya Absoluta se instaló en continente asiático para iniciar con los trabajos de preparación de cara a los amistosos por la Fecha FIFA que animará ante Japón y Corea.