01 feb. 2026

Copa Sudamericana: Todo Barrio Jara presente

Sportivo Ameliano y Tacuary consiguieron el doble objetivo este año: la permanencia en Primera División y la participación en Copa Sudamericana 2023.

Tacuary vs. Ameliano_38856485.jpg

Dan lucha. Tacuary y Ameliano serán internacionales.

Los presidentes de ambos clubes, Héctor Melgarejo (de Ameliano) y Guillermo Vera (del Tacua) contaron sus proyectos para el 2023 en charla con FALG (1080 AM).

Sobre el técnico, Tacuary tiene acordada la continuidad de Robert Pereira, mientras que Ameliano comenzará las negociaciones para retener al argentino Juan Pablo Pumpido, quien tendría otras ofertas. Otro aspecto es la localía. Ameliano construyó una cancha en Villeta, pero aún no está en condiciones para la Primera. Tacua negociará con el club Deportivo Alemán.

“Necesitamos unos 10 metros para que la cancha sea reglamentaria”–adelantó Vera– y jugar el torneo local ahí. Pero mientras se proyecta ser local en La Arboleda de Rubio Ñu. Los planteles comenzarán a formarse desde diciembre para la pretemporada.

Más contenido de esta sección
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.
Cerro Porteño es el equipo paraguayo mejor posicionado en el ranking de clubes elaborados por la IFFHS al quedar entre los 100 mejores; por muy poco, Olimpia quedó posicionado fuera de los 200.
Nacional superó a Rubio Ñu en un par de amistosos disputados en el estadio Arsenio Erico.