30 oct. 2025

El pedido que hizo Alcides Barbotte

En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.

Alcides Barbotte

Alcides Barbotte celebra el tanto que le marcó a Olimpia.

Foto: Gentileza - Guaraní

La paridad reinaba en el estadio Erico Galeano, donde Olimpia ofició de local ante Guaraní, hasta que apareció Alcides Barbotte con un cabezazo un tanto particular para instalar el 0-1 transitorio.

En charla para el programa Fútbol a lo Grande, el jugador aborigen confesó que ese tanto fue tras un pedido especial. “Me acerqué a Agustín y le dije que tire al primer palo, para atropellar”, comentó refiriéndose a Agustín Manzur, quien envió el servicio.

El balón quedó un poco bajo, pero de igual forma, Alcides Barbotte se las ingenió para conectar de cabeza y clavar el primer tanto. “Fue una pelota complicada. Con la cabeza direccioné la pelota”, acotó.

El SIGUIENTE RIVAL. En este momento, Guaraní le saca seis puntos a Cerro Porteño, que va segundo, juega este lunes y será el siguiente rival aurinegro. “Se viene una final más, un partido difícil, complicado. A partir de hoy ya estamos preparando y pensando el partido del domingo”, señaló.

En lo que va del año, Alcides Barbotte lleva anotado tres goles, producto del buen nivel que está teniendo en la defensa aurinegra.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano y General Caballero JLM dan continuidad a la 18ª fecha del Torneo Clausura, en Villeta.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.