18 dic. 2025

Copa Libertadores recargada y prometedora

La Copa Libertadores ofrece este martes una importante grilla de partidos que corresponden a la segunda fecha de la fase de grupos.

51070094706_75caf2df21_o.jpg

Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras.

La Copa Libertadores de América continúa este martes con el inicio de la segunda fecha de la fase de grupos de la Gloria Eterna con la disputa de seis partidos que prometen muchas emociones.

En el turno de las 18:15 se jugarán tres partidos, por el Grupo G se medirán Flamengo ante Unión La Calera de Chile en el Maracaná de Río de Janeiro y Liga de Quito ante Vélez Sarfield de Argentina en el estadio Casa Blanca. Mismo horario para el juego entre Atlético Mineiro de Junior Alonso ante América de Cali por el Grupo H.

A las 20:30 también se disputarán tres partidos. Internacional de Brasil recibirá en el Beira Río a Deportivo Táchira de Venezuela por el Grupo B. En el Grupo A, Palmeiras de Gustavo Gómez recibirá en el Allianz Parque a Independiente del Valle de Ecuador de Brian Montenegro. Y en el Grupo C de la Copa Libertadores se medirán Boca Juniors de Argentina y Santos de Brasil, en la Bombonera.

Más contenido de esta sección
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.
Palmeiras le reza a la dupla Flaco López y Vitor Roque por una remontada épica para aguar el festejo de Liga de Quito, que saldrá a la cancha hoy, desde las 21:30, a defender la amplia victoria obtenida en su casa, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.