18 dic. 2025

Conmebol premia al campeón paraguayo

La Conmebol premió con USD 500.000 a Libertad, campeón paraguayo del torneo Apertura 2023.

DSC02728 (1).jpg

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, recibe el cheque de parte de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto: Gentileza

Libertad recibió la suma de USD 500.000 tras haberse consagrado campeón del torneo Apertura 2023, como parte de un premio instituido por la Confederación Sudamericana de Fútbol, anunció la entidad matriz del fútbol sudamericano en un comunicado.

El presidente del club gumarelo, Rubén Di Tore, recogió el cheque simbólico de las manos del titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

El equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero se consagró campeón del torneo doméstico el pasado 20 de mayo de 2023, en la fecha 19 del Apertura, cuando superó 1-0 a Olimpia y hacer los puntos necesarios para su título número 23.

La Conmebol no solo apunta a elevar la calidad de sus propios certámenes sino también en hacer una contribución decisiva para mejorar los torneos de cada país y tornarlos más atractivos y competitivos, otorgando este premio a los campeones, como un mérito deportivo, explicó en el documento.

Gracias al título, el club de Tuyucuá se embolsará también el próximo año un importante monto por su participación. Son tres millones por los juegos en la fase de grupos, más los adicionales por victorias de local como a domicilio.

Más contenido de esta sección
Libertad cierra mañana la temporada 2025 con más pena que gloria, a pesar de haber conseguido el título en el Apertura 2025, la pobre campaña del Clausura (10°) dejó las puertas abiertas para realizar varios cambios.
Francisco Chiqui Arce podría iniciar un nuevo ciclo como entrenador en Libertad. El DT está aguardando que culmine el torneo Clausura para negociar.
Libertad se consagró campeón en la Zona A de la Copa EFE de fútbol femenino 2025, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Libertad dio a conocer su formación titular para medir a Cerro Porteño a partir de las 18:00 en La Nueva Olla con una formación estelar.
El técnico de Libertad, Pablo Guiñazú, se mostró muy afectado tras el empate frente a Olimpia en el “clásico blanco y negro”.
El DT paraguayo Francisco Arce suena con fuerza para comandar un nuevo proyecto para la temporada 2026 en un club del plano local.