19 dic. 2025

Conmebol premia al campeón paraguayo

La Conmebol premió con USD 500.000 a Libertad, campeón paraguayo del torneo Apertura 2023.

DSC02728 (1).jpg

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, recibe el cheque de parte de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto: Gentileza

Libertad recibió la suma de USD 500.000 tras haberse consagrado campeón del torneo Apertura 2023, como parte de un premio instituido por la Confederación Sudamericana de Fútbol, anunció la entidad matriz del fútbol sudamericano en un comunicado.

El presidente del club gumarelo, Rubén Di Tore, recogió el cheque simbólico de las manos del titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

El equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero se consagró campeón del torneo doméstico el pasado 20 de mayo de 2023, en la fecha 19 del Apertura, cuando superó 1-0 a Olimpia y hacer los puntos necesarios para su título número 23.

La Conmebol no solo apunta a elevar la calidad de sus propios certámenes sino también en hacer una contribución decisiva para mejorar los torneos de cada país y tornarlos más atractivos y competitivos, otorgando este premio a los campeones, como un mérito deportivo, explicó en el documento.

Gracias al título, el club de Tuyucuá se embolsará también el próximo año un importante monto por su participación. Son tres millones por los juegos en la fase de grupos, más los adicionales por victorias de local como a domicilio.

Más contenido de esta sección
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.