20 feb. 2026

Con la necesidad de mejorar la imagen

Cerro Porteño cierra hoy la fecha 18 del torneo Clausura recibiendo a Tacuary, desde las 20:30, en su Nueva Olla, una chance importante que tiene el cuadro azulgrana de volver a ganar tras la fea imagen que dejó la fecha pasada en el superclásico al caer 0-3.

DDU_8545_57151614.jpg

Recambio. Gabriel Aguayo es uno de los juveniles que resaltó este año en el Azulgrana.

Foto: Daniel Duarte

El Bambino Jara Saguier, entrenador azulgrana, realizará seis variantes en su once inicial con respecto a los que arrancaron ante Olimpia la fecha pasada, modificando dos jugadores por línea: defensa, mediocampo y ataque.

El Ciclón debe sumar la mayor cantidad de puntos en estas cinco fechas pensando en meterse a la Libertadores 2025 por el acumulativo y ver si los equipos que están más arriba tropiezan para volver a encaminarse en la lucha por el título de campeón.

La ocasión es buena ante un Tacuary que viene muy golpeado y que sufrió bajas en las últimas semanas, con varios jugadores extranjeros que dejaron la institución ante una situación compleja que lo tiene luchando por la permanencia y con dineros adeudados. Toda esta combinación deja a los de Barrio Jara muy vulnerables.

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo superó este viernes a Nacional y continúa avanzando hacia las primeras posiciones del torneo Clausura.
El choque de auriazules, entre Luqueño y Trinidense, culminó con un gol agónico a favor del Chanchón en la ciudad de Itauguá por la fecha 17 del Clausura 2025.
Es viernes y llega la cartelera deportiva D10 que trae como principal atractivo el superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia.
Dos encuentros se disputarán entre la tarde y noche de este viernes, dando continuidad a la fecha 17 del Clausura 2025; el primero de ellos, en la ciudad de Itauguá, y el segundo, en el Norte, en Pedro Juan Caballero.
Olimpia registra una racha de 8 juegos sin perder en La Nueva Olla. El Ciclón quiere cortar la sequía de casi cuatro años sin festejar en su casa.
Se estima un marco imponente en La Nueva Olla para lo que será el último superclásico del año entre Cerro Porteño y Olimpia.