03 may. 2025

¿Cómo le fue a Olimpia en suelo colombiano?

Olimpia afrontará este jueves su partido número 13 en Colombia a nivel internacional. Repasamos los antecedentes.

WhatsApp Image 2022-03-02 at 13.37.25.jpeg

Olimpia enfrentó a Atlético Nacional en las ediciones de 1989, 1990 y 1991.

Olimpia enfrenta este jueves desde las 21:30 horas en el estadio Atanasio Girardot al Atlético Nacional de Medellín por la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2022.

El Decano registra 12 compromisos en suelo colombiano a lo largo de la historia por torneos internacionales entre 1960 y 2018 (11 por Copa Libertadores y 1 por Copa Sudamericana).

De los 12 encuentros, 5 fueron derrotas, 5 empates y 2 victorias.

Los dos triunfos decanos en tierra cafetera fueron: 1 a 0 sobre Deportivo Cali el 05/03/1970, por fase de grupos de la Libertadores, gol de Crispín Rafael Verza, en el estadio Pascual Guerrero; y 2 a 1 sobre Águilas Doradas el 15/09/2015, partido de vuelta-2da fase de la Copa Sudamericana, goles de José Ariel Núñez e Iván Torres en el estadio Atanasio Girardot.

Si hablamos del historial general ante equipos colombianos, ya sea de local o visitante, Olimpia disputó 29 encuentros ante los cafeteros, con el siguiente balance: 14 triunfos, 8 empates y 7 derrotas.

ÚLTIMO ANTECEDENTE

En tanto, el último encuentro franjeado en Colombia fue el 8 de febrero del 2018, derrota por 3 a 1 ante el Junior en el Metropolitano de Barranquilla, 2da fase vuelta de Libertadores.

HISTORIAL GENERAL

El Rey de Copas del fútbol paraguayo tiene 323 partidos disputados en la historia de la Copa Libertadores: 127 ganados, 92 empatados y 104 perdidos.

Más contenido de esta sección
Ameliano y Luqueño no se sacaron ventaja y terminaron empatando 2-2 en Villa Elisa.
Cerro Porteño, que venía de tropezar la fecha pasada, venció de local a Tembetary y ya piensa en su juego copero del martes.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo comunicó una nueva fecha para dar a conocer su laudo en el caso de Marco Trovato.
El seleccionado paraguayo Matías Galarza afirmó este miércoles que la Albirroja le arrancó “con garra” el empate 2-2 a Colombia en la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, luego de haber empezado perdiendo por dos goles en los primeros 13 minutos.
Este viernes, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó las dos siguientes fechas del torneo Apertura: la 11ª y la 12ª.
El entrenador del Sportivo 2 de Mayo pedrojuanino, Felipe Giménez, expresó su optimismo en revertir el mal momento de su equipo en el Apertura 2025, donde suma ocho puntos (una victoria, tres empates y cinco caídas; 10° lugar).