05 sept. 2025

¿Cómo le fue a Olimpia en suelo colombiano?

Olimpia afrontará este jueves su partido número 13 en Colombia a nivel internacional. Repasamos los antecedentes.

WhatsApp Image 2022-03-02 at 13.37.25.jpeg

Olimpia enfrentó a Atlético Nacional en las ediciones de 1989, 1990 y 1991.

Olimpia enfrenta este jueves desde las 21:30 horas en el estadio Atanasio Girardot al Atlético Nacional de Medellín por la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2022.

El Decano registra 12 compromisos en suelo colombiano a lo largo de la historia por torneos internacionales entre 1960 y 2018 (11 por Copa Libertadores y 1 por Copa Sudamericana).

De los 12 encuentros, 5 fueron derrotas, 5 empates y 2 victorias.

Los dos triunfos decanos en tierra cafetera fueron: 1 a 0 sobre Deportivo Cali el 05/03/1970, por fase de grupos de la Libertadores, gol de Crispín Rafael Verza, en el estadio Pascual Guerrero; y 2 a 1 sobre Águilas Doradas el 15/09/2015, partido de vuelta-2da fase de la Copa Sudamericana, goles de José Ariel Núñez e Iván Torres en el estadio Atanasio Girardot.

Si hablamos del historial general ante equipos colombianos, ya sea de local o visitante, Olimpia disputó 29 encuentros ante los cafeteros, con el siguiente balance: 14 triunfos, 8 empates y 7 derrotas.

ÚLTIMO ANTECEDENTE

En tanto, el último encuentro franjeado en Colombia fue el 8 de febrero del 2018, derrota por 3 a 1 ante el Junior en el Metropolitano de Barranquilla, 2da fase vuelta de Libertadores.

HISTORIAL GENERAL

El Rey de Copas del fútbol paraguayo tiene 323 partidos disputados en la historia de la Copa Libertadores: 127 ganados, 92 empatados y 104 perdidos.

Más contenido de esta sección
General Caballero JLM reaccionó con todo para superar por 3-2 al Sportivo Ameliano en el estadio Ka’arendy. El Rojo, que estaba cayendo 0-2, se despertó en el complemento para revertir el resultado y clavar una victoria en tiempo de adición.
Sportivo Luqueño y Atlético Tembetary chocan esta tarde en el estadio ueno Luis Salinas, por la séptima jornada del Torneo Clausura.
General Caballero JLM y Sportivo Ameliano se miden esta tarde en el estadio Ka’arendy, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
A través de una nota presentada ya antes del superclásico reciente, Cerro Porteño solicitó que la Asociación Paraguaya de Fútbol sancione a Olimpia quitándole la localía de estos partidos del 2026, además de una fuerte multa económica.
El Sportivo Trinidense derrotó por 0-2 al 2 de Mayo en el arranque de la séptima fecha del Torneo Clausura. El Triqui, que atraviesa por un buen momento, sumó de a tres con goles de Nelson Gauto y Ronaldo Báez y vuelve de Pedro Juan Caballero con una sonrisa.
Cerro Porteño y Nacional se miden esta tarde en el estadio ueno La Nueva Olla por la séptima jornada del Torneo Clausura.