05 feb. 2026

Cerro Porteño pide que le quiten la localía a Olimpia

A través de una nota presentada ya antes del superclásico reciente, Cerro Porteño solicitó que la Asociación Paraguaya de Fútbol sancione a Olimpia quitándole la localía de estos partidos del 2026, además de una fuerte multa económica.

Cerro Porteño

La hinchada azulgrana copó el sector norte del estadio.

Foto: Gentileza - Cerro Porteño

Cerro Porteño quedó muy molesto por la postura de Olimpia adoptada para el superclásico, que no cedió la mitad de las boletas habilitadas. Mediante una nota presentada días previos al encuentro, el Ciclón solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol duras sanciones para el club de Para Uno que volvió a incumplir con lo establecido.

En ella, la entidad azulgrana citó la reincidencia decana y también una advertencia hecha al Franjeado por la propia APF. Ante esto, Cerro Porteño pide que Olimpia quede inhabilitado para albergar los superclásicos del 2026.

Además, la institución de Barrio Obrero exige la aplicación de una multa no inferior a Gs. 400.000.000. En la nota se explicó que la sanción económica establecida en el Reglamento es de Gs. 200.000.000, y que como ahora se trata de una reincidencia, “la misma debe ser duplicada”.

Cerro Porteño argumentó punto por punto su postura, en la nota de fecha 31 de agosto, y se aguarda por una respuesta del Tribunal Disciplinario de la APF.

Más contenido de esta sección
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.
Cerro Porteño es el equipo paraguayo mejor posicionado en el ranking de clubes elaborados por la IFFHS al quedar entre los 100 mejores; por muy poco, Olimpia quedó posicionado fuera de los 200.