11 mar. 2026

Trinidense sonríe en Pedro Juan Caballero

El Sportivo Trinidense derrotó por 0-2 al 2 de Mayo en el arranque de la séptima fecha del Torneo Clausura. El Triqui, que atraviesa por un buen momento, sumó de a tres con goles de Nelson Gauto y Ronaldo Báez y vuelve de Pedro Juan Caballero con una sonrisa.

2 de Mayo Sportivo Trinidense

Foto: Gentileza - APF

El séptimo capítulo se abrió en Pedro Juan Caballero donde un 2 de Mayo buscaba reencontrarse con el triunfo ante un Sportivo Trinidense en ascenso. Tras un arranque parejo, el cuadro visitante comenzó a tomar los hilos del cotejo.

El primer aviso se produjo a los 15’, cuando Pedro Zarza tardó en acomodarse y no supo habilitar a Fernando Romero. Sin embargo, el gol llegó a los 26’ por intermedio de Nelson Gauto. El volante estuvo atento a un despeje, recogió el rebote y casi sobre la línea del área grande definió colocado para sacudir las redes.

El Gallo intentó reaccionar y mejoró su propuesta ofensiva. Malas decisiones o intervenciones del portero Matías Dufour mantuvieron el marcador hasta el final de la primera mitad. El 2 de Mayo salió decidido en el complemento a conseguir el tanto que le diera vida en el juego: se apoderó de la pelota y generó situaciones de peligro.

El elenco local merodeó con insistencia la portería sin poder concretar. La más clara fue cuando Juan Salcedo salvó, de cabeza, sobre la línea a los 48’. El Sportivo Trinidense defendió en su terreno y apostó al contraataque.

El 2 de Mayo lo intentó hasta el final, pero sintió el desgaste. El Sportivo Trinidense, más entero físicamente, aseguró el triunfo con el tanto de Ronaldo Báez, cuando se jugaba el segundo minuto de adición. El Triqui ganó y continúa cerca de la parte alta de la clasificación, mientras que el Gallo acumuló tres juegos sin victorias.

Más contenido de esta sección
Los memes coparon las redes sociales tras la victoria de Olimpia sobre Cerro Porteño en el superclásico.
Cerro Porteño y Olimpia juegan este sábado el primer superclásico del año. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El experimentado Luis Cabral, futbolista con más partidos en la historia del fútbol paraguayo, seguirá jugando de manera profesional a sus 42 años.
Nacional tiene una increíble racha positiva sobre Olimpia en el último tiempo.
Este sábado Rubio Ñu y Trinidense se volverán a encontrar en la Primera División despés de nueve largos años, a pesar de que Intermedia se midieron por última vez en 2022.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el calendario de Formativas para la temporada 2026 donde resalta la inclusión de más equipos y por ende, de más partidos en el año.