02 dic. 2025

Chiqui Arce, al Paseo de la Fama del Gremio

El Gremio de Porto Alegre, tradicional equipo del sur del Brasil, anunció que un nuevo exjugador será introducido a su Paseo de la Fama, donde inscribe los nombres de los jugadores y jugadoras que más le han dado al club durante su paso. Ese exjugador será un paraguayo: Francisco “Chiqui” Arce.

Francisco-Chiqui-Arce-Gremio.jpg

Francisco Arce jugó en Gremio entre 1995 y 1997.

FOTO: ARCHIVO.

Francisco Arce jugó en el equipo gaúcho 145 partidos entre 1995 y 1997, marcando 13 goles y dando 14 asistencias. Con Gremio Arce se consagró campeón nacional en 1996 y de América en 1995.

En el programa “Concentração”, de radio Guaíba de Rio Grande do Sul, el paraguayo se mostró muy agradecido por la nominación que le hizo el club. “Me emocioné mucho cuando recibí la noticia de que estaría en el Paseo de la Fama. Estoy muy feliz. Pasé tres años en el club, sin duda los más felices de mi carrera”, comentó Arce.

Además, al tiempo de contar que desea trabajar como entrenador en Brasil, Arce reveló que recibió una invitación para entrenar al otro equipo en el que jugó con suceso en el vecino país: Palmeiras. Dijo que el Verdão le hizo una oferta para ser su DT en 2014, pero la rechazó.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Ramón Sosa vuelve a estar en el interés del fútbol europeo. Al Beşiktaş, se le suman otros.
El volante paraguayo, Matías Galarza, fue uno de los principales señalados por la hinchada de River Plate tras la eliminación en el torneo argentino contra Racing.
El lateral zurdo paraguayo, Walter Clar, fue la figura indiscutida del Chapecoense, que el fin de semana materializó su vuelta a la Serie A de Brasil.
El volante albirrojo Damián Bobadilla se hizo sentir en el fútbol brasileño.
Los futbolistas del plantel del San Lorenzo de Argentina, donde milita Orlando Gill, denunciaron distintas cuestiones que vienen sucediendo en el equipo de Buenos Aires.
El paraguayo Diego Gómez jugó en el Brighton como extremo izquierdo en sus últimos dos juegos, y el entrenador alemán Fabian Hürzeler evaluó su trabajo.