06 nov. 2025

Chiqui Arce, al Paseo de la Fama del Gremio

El Gremio de Porto Alegre, tradicional equipo del sur del Brasil, anunció que un nuevo exjugador será introducido a su Paseo de la Fama, donde inscribe los nombres de los jugadores y jugadoras que más le han dado al club durante su paso. Ese exjugador será un paraguayo: Francisco “Chiqui” Arce.

Francisco-Chiqui-Arce-Gremio.jpg

Francisco Arce jugó en Gremio entre 1995 y 1997.

FOTO: ARCHIVO.

Francisco Arce jugó en el equipo gaúcho 145 partidos entre 1995 y 1997, marcando 13 goles y dando 14 asistencias. Con Gremio Arce se consagró campeón nacional en 1996 y de América en 1995.

En el programa “Concentração”, de radio Guaíba de Rio Grande do Sul, el paraguayo se mostró muy agradecido por la nominación que le hizo el club. “Me emocioné mucho cuando recibí la noticia de que estaría en el Paseo de la Fama. Estoy muy feliz. Pasé tres años en el club, sin duda los más felices de mi carrera”, comentó Arce.

Además, al tiempo de contar que desea trabajar como entrenador en Brasil, Arce reveló que recibió una invitación para entrenar al otro equipo en el que jugó con suceso en el vecino país: Palmeiras. Dijo que el Verdão le hizo una oferta para ser su DT en 2014, pero la rechazó.

Más contenido de esta sección
Diego León, jugador paraguayo del Manchester United, disfruta de su momento y sueña con el Mundial 2026.
El Observatorio del Fútbol CIES dio a conocer el ranking mundial que elaboró con los 50 mejores futbolistas en ocho áreas específicas del juego, teniendo en cuenta los últimos seis meses de este año.
El delantero paraguayo Adam Bareiro vio la tarjeta roja en el final del partido que su equipo Fortaleza perdió ante Vasco da Gama por el Brasileirao.
El entrenador argentino Ramón Díaz busca contratar al defensor Robert Rojas para jugar en el Inter de Porto Alegre.
Carlos Lugo es el nuevo gerente deportivo del Cienciano de Cuzco, Perú, que a principios de este siglo se consagró campeón continental.
El defensor paraguayo Fabián Balbuena está experimentando una recuperación alentadora en el Grêmio, a donde llegó a mitad de temporada.