21 may. 2025

Cerro va por revancha del 98 ante Barcelona y los millonarios premios

Cerro Porteño saldrá este miércoles, por la revancha de la semifinal que le ganó Barcelona, de Ecuador, en 1998 y por el millonario premio que entregará la actual Copa Libertadores para el que gane la tercera fase de repesca y acceda al Grupo A del torneo continental.

haedo valdez.jpg

Nelson Haedo y Víctor Cáceres, referentes de Cerro.

Foto: @CCP1912oficial

Barcelona pasó a la final del 98, triunfó por 1-0 de local, perdió por 2-1 en Asunción y la definición por penaltis fue por 4-3.

Tres millones de dólares recibirá el ganador de la llave por los juegos del grupo A ante Flamengo de Brasil, campeón de Libertadores 2019, el ecuatoriano Independiente del Valle, campeón de la reciente Sudamericana, y Júnior de Colombia, finalista del torneo en 2018.

Barcelona comenzó la actual disputa desde la primera fase de repesca contra el Uruguayo Progreso, al que dejó en el camino con triunfos por 2-0 en Montevideo y por 3-1 en Guayaquil.

También eliminó, por la segunda fase, al Sporting Cristal, de Perú, con goleada por 4-0 en Guayaquil y derrota por 2-1 en Lima.

El equipo de Francisco “Chiqui” Arce se deshizo en la segunda fase del peruano Universitario de Deportes, tras el empate por 1-1 en Lima y la victoria por 1-0 en Asunción.

A pesar de las bajas y el buen momento del rival, Arce llegó a Ecuador con optimismo y haciendo gala de conocer al rival.

Cerro echará de menos a los centrocampistas Julio Dos Santos, por un cuadro febril y molestias digestivas, y Claudio Aquino, que salió con molestias físicas en la reciente fecha de la Liga paraguaya, además de los volantes Alan Rodríguez, Fredy Vera y el defensa Marcos Acosta, afectados por el dengue.

Por su parte, el técnico argentino Fabián “Toro” Bustos aseguró que “este será un partido mucho más difícil por el nivel del rival”.

A diferencia del visitante, Barcelona dispondrá de todas sus figuras, que tuvieron descanso en la reciente fecha en Ecuador.

Más contenido de esta sección
En Hora Deportiva analizamos la complicada situación de Cerro Porteño en la Copa Libertadores. El Ciclón anda de mal en peor y se acerca a otra penosa eliminación
El Cerro Porteño de Diego Martínez transita en un complicado sendero en ambos frentes, luego de sus derrotas tanto en el Apertura como en la Libertadores.
A través de un comunicado, Cerro Porteño condenó enérgicamente lo acontecido en el ueno La Nueva Olla ante Palmeiras y advirtió que están investigando el hecho para sancionar al hincha o socio involucrado.
Diego Martínez señaló que sigue firme en el cargo de entrenador de Cerro Porteño tras la derrota con Palmeiras. Al ser consultado si hablará con alguien, respondió: “No tengo que hablar con nadie. Tengo que trabajar y dar lo mejor”.
Cerro Porteño registra números negativos recibiendo a Palmeiras por Copa Libertadores donde nunca pudo ganarle en condición de local.
Cerro Porteño apunta a lo que será el desafío por Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil, mañana, desde las 21:30 en La Nueva Olla.