13 dic. 2025

Bava anhela pelear la Copa Libertadores

El DT uruguayo analizó su primera experiencia con títulos en el Azulgrana.

jorge bava cerro porteño_64630660_64640070.jpg

Directo. Jorge Bava apunta a potenciar su plantel de cara a la próxima temporada.

Jorge Bava, entrenador campeón con Cerro Porteño, charló con el medio uruguayo El Espectador, analizando lo que dejó su primera experiencia como DT en Paraguay.

“Para mí, Cerro Porteño era una medida muy importante, un equipo grande con mucha presión de ganar. Luego de concretar los dos títulos la gente estaba muy contenta y eufórica. Inundaron las calles y fue muy lindo vivir eso”, puntualizó el estratega con respecto a lo logrado en el Ciclón.

Bava, además, apuntó: “Cerro Porteño es un club muy grande y tiene el anhelo de pelear la Copa Libertadores. Vamos a intentar reforzarnos de la mejor manera para competir de buena manera internacionalmente”.

Analizando la experiencia que le dejó esta primera etapa en el fútbol paraguayo, el DT explicó: “Los tres grandes de Paraguay tienen un poder adquisitivo muy grande. Ganar la Libertadores es el reclamo de la gente de Cerro Porteño. Hay que armarse bien para pelearla”.

Apunta a un 9

“Estamos buscando un 9, todavía no hablamos de nombres con el área deportiva. Pero Abel Hernández es un 9 que hace muchos goles y buscamos esa característica”, apuntó el entrenador Jorge Bava. También comentó sobre la llegada de su viejo pupilo. “Me puse muy contento por la llegada de Sebastián Lentinelly a Olimpia”, manifestó.

Más contenido de esta sección
Además de Sergio Araújo, otro delantero de Cerro Porteño estará fuera de las canchas por al menos tres meses.
Blas Riveros, el mejor jugador del fútbol paraguayo en el 2025, valoró la continuidad que tuvo en Cerro Porteño.
Cecilio Domínguez aportó un doblete para que Cerro Porteño levante la Supercopa Paraguay. El jugador confesó que la felicidad le desbordó después de pensar en todo lo que vivió a lo largo de la temporada.
Matías Pérez, uno de los pilares del Cerro Porteño campeón, dio sus sensaciones tras los éxitos alcanzados en este final de temporada.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se refirió a la cuestión política que vive actualmente el club diciendo que “muchas veces es sucia”.
Este lunes, Cerro Porteño se valió de sus redes sociales para despedirle a Federico Carrizo, jugador que conquistó cuatro títulos con el Ciclón.