29 abr. 2025

Cerro Porteño logró un ajustado triunfo ante Sol de América para llegar a la punta

Cerro Porteño logró una importante victoria ante Sol de América de la mano de la pantera Robert Morales y se sumó al lote de líderes del torneo Apertura.

WhatsApp Image 2021-04-04 at 19.42.35.jpeg

Robert Morales, goleador de Cerro Porteño.

Foto: D. Duarte - ÚH

El debut de Ever Almeida en el banco de Sol de América fue con derrota ante Cerro Porteño en la Nueva Olla en otra noche inspirada de la pantera Robert Morales que con su gol le dio al Ciclón los 3 puntos que lo colocan en lo más alto del torneo Apertura.

EL PARTIDO. La primera parte fue de dominio azulgrana, de hecho logró ponerse en ventaja con el gol de Robert Morales a los 36 minutos por intermedio de su goleador Robert Morales.

El tanto de Morales le dio tranquilidad al equipo de Francisco Arce que dominó los hilos del partido e incluso pudo aumentar la diferencia con llegadas de Mateus y Mauro Boselli, pero no hubo efectividad.

En el complemento, Sol de América empezó a crecer, mostró rebeldía, pero no logró vulnerar la resistencia de Miguel Martínez.

Cerro también tuvo lo suyo con Claudio Aquino pero el arquero solense Pablo Gavilán evitó la caída de su pórtico por segunda vez.

Triunfo azulgrana por 1-0, la cuarta victoria consecutiva de Cerro Porteño que suma 19 puntos y se coloca como líder del torneo junto a Olimpia, Libertad y Guaireña. Sol sigue último con 6 unidades y comprometido con la zona de promoción.

La próxima fecha, la undécima, Sol de América recibirá a Nacional el sábado 10 de abril a las 18:15. Mismo horario pero un día más tarde para el juego en el Feliciano Cáceres entre Luqueño y Cerro Porteño.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño se prepara para lo que será el compromiso del jueves 24 en Copa Libertadores, ante el Sporting Cristal de Perú, que será en La Nueva Olla desde las 21:30.
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, recupera a su portero titular y capitán del equipo Roberto Fernández en la previa del compromiso frente al Sportivo Trinidense, que se jugará mañana domingo, en La Nueva Olla, desde las 20:15, en el marco de la fecha 15 del Apertura.
Cerro Porteño se enfoca en lo que será el compromiso por Libertadores ante Sporting Cristal, que se jugará el jueves 24, en La Nueva Olla (21:30).
Cerro Porteño anunció este miércoles que se pusieron a la venta los accesos para el lance de la tercera fecha de la Copa Libertadores.
Lucas Domenech, representante de Jean Fernándes, explicó las acciones que están encarando y adelantó que el golero atajará en un equipo de primer nivel.
Jean Fernandes y Cerro Porteño finiquitan los últimos detalles para finalizar el contrato que los une hasta diciembre de este año.