21 ago 2026

Alexis Cañete, de Nacional a Cerro Porteño

El defensa Alexis Cañete dejará Nacional para continuar su carrera en Cerro Porteño, de acuerdo con informaciones periodísticas.

Alexis Cañete

Alexis Cañete está para ser jugador de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza - Nacional

Cerro Porteño continúa realizando su pretemporada de cara al segundo semestre, pero la directiva ya comenzó a moverse para fichar jugadores. Si bien aún no anunció a los nuevos, porque debe levantar la sanción FIFA, extraoficialmente ya aseguró a varios.

Uno de ellos, de acuerdo con informaciones periodísticas, es Alexis Cañete, el defensa que se destacó en Nacional. Según señala el informe de Arturo Rubín, el jugador llega como jugador definitivo para la institución azulgrana, mientras que la Academia se quedar con el 20% en caso de una futura transferencia.

Alexis Cañete, de 22 años, debutó en Nacional en 2024, y en el Torneo Apertura 2026 el futbolista disputó los 22 encuentros y también estuvo presente en el único choque por Copa Sudamericana que le tocó al equipo.

Más contenido de esta sección
Antes de los 20 minutos, Iván Ramírez tuvo una ocasión para romper la paridad de Cerro Porteño ante Palmeiras, pero remató incómodo.
El ueno La Nueva Olla de Cerro Porteño volvió a lucir su mejor rostro ante un encuentro clave por Copa Libertadores frente al Palmeiras. La hinchada azulgrana le brindó un gran recibimiento al equipo previo al juego.
Cerro Porteño recibirá a Palmeiras por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El ex delantero de Cerro Porteño, Gauchinho, saludó al plantel y fue homenajeado con una camiseta retro del 99.
Marcelo Chaparro, futbolista de Cerro Porteño, manifestó que el sueño de todo canterano del club es jugar un partido como el que afrontará ante Palmeiras en busca del boleto a cuartos de final de la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe, futbolista de Cerro Porteño, reconoció la magnitud del partido ante Palmeiras e hizo un pedido especial al hincha azulgrana para jugar su propio partido en busca de la clasificación a cuartos de final de la Libertadores.