03 jun. 2026

Cerro Porteño comienza con pie derecho la Copa Libertadores Sub 20

Cerro Porteño goleó en el primer tiempo a Independiente del Valle, pero en el complemento terminó pidiendo la hora en su debut en la Copa Libertadores Sub 20.

cerro porteño sub 20.jpg

Jugadores de Cerro Porteño, de la categoría Sub 20, celebran un gol.

Foto: Prensa CCP

En el estadio Gunther Vogel del club Sportivo San Lorenzo, Cerro Porteño derrotó este lunes por 3-2 a Independiente del Valle en su estreno en el Grupo C la Copa Libertadores Sub 20.

Antes de la media hora del primer tiempo, el Ciclón ya ganaba 3-0 con las anotaciones de Tobías Marecos, Ariel Ávalos y Junior González, a los 4, 15 y 25 minutos, respectivamente.

En el complemento, el elenco paraguayo levantó el pie del acelerador y terminó sufriendo de manera innecesaria. Michael Ayoví y Hans Peralta marcaron los descuentos del elenco ecuatoriano, a los 52 y 56 minutos para avivar el compromiso en la Ciudad Universitaria.

El equipo dirigido por el conocido ídolo azulgrana Jorge Achucarro integra el Grupo C con el Palmeiras, su próximo rival de este jueves, a parir de las 19:00, y el Bloooming.

El representante brasileño comenzó también el torneo con un sonoro triunfo de 6-0, en el Carfem de la ciudad de Ypané, ante un débil conjunto boliviano que no dio la cara.

Más contenido de esta sección
El técnico argentino de Cerro Porteño Ariel Holan está preparando un onceno ofensivo para buscar el triunfo de local ante Sporting Cristal por la Conmebol Libertadores y así asegurar el primer lugar del grupo.
El lateral sintió molestias, abandonó la práctica y se perderá el compromiso ante Cristal por la Libertadores.
Cerro Porteño ya enfoca toda su atención en el duelo decisivo de mañana ante Sporting Cristal, desde las 19:00, en La Nueva Olla, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2026.
El nombre del “Kaku” Alejandro Romero Gamarra vuelve a sonar con mucha fuerza en Barrio Obrero. El mediapunta de la Selección Paraguaya y el Al Ain ya comenzó a interiorizarse sobre lo que representa el día a día en Cerro Porteño.
El argentino Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, analizó el primer semestre tras la finalización del torneo Apertura y advirtió que se van a preparar para superar los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
Tras el gran golpe de Cerro en Copa Libertadores, el capitán azulgrana aseguró que el equipo merecía una noche como la vivida ante Palmeiras.