07 may. 2025

Cerro Porteño cayó en su visita al Palmeiras

Cerro Porteño hizo un gran partido en Brasil, pero no le alcanzó para sostener un 0-1 y terminó cayendo por 2-1 frente a Palmeiras.

b6e5c5128f90415096f5bc880cc3a18bb7d31a85w.jpg

El Azulgrana luchó en Brasil, pero no tuvo premio.

Cerro Porteño cayó 2-1 frente al Palmeiras en la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América. El duelo estuvo 0-1 a favor del Ciclón gracias al tanto de Damián Bobadilla, pero el cuadro paulista reaccionó en el complemento y con goles de Gustavo Gómez y Navarro consiguió la victoria en el Morumbi.

EL PARTIDO. El duelo arrancó de la mejor manera para el conjunto paraguayo. Robert Morales recibió un balón robado y luego habilitó magistralmente a Diego Churín que definió mordido, pero el balón terminó superando a Weverton y quedó justo para Damián Bobadilla que puso la cabeza y marcó el primero sobre los 4 minutos.

El Ciclón explotó las falencias del conjunto brasileño por esos pasajes y a los 12' tuvo una acción para estirar su ventaja, cuando un desborde de Gabriel Báez no pudo ser alejado totalmente por la defensa y le quedó a Churín que remató fuerte, pero el tiro se perdió lejos por arriba del arco.

Recién pasados los 20’ el Palmeiras comenzó a generar situaciones frente a la portería azulgrana. En una, con López que le gana la posición a Brock, pero Jean consigue evitar convierta el tanto del empate.

El local creció con su fútbol y obligó al Ciclón a retroceder unos metros, pero el orden, la solidaridad y la sobriedad en el fondo paraguayo fueron claves para mantener la ventaja en el marcador. El Ciclón pudo haber cerrado aún mejor el primer tiempo, pero Alberto Espínola, en la boca del arco, no consiguió conectar mejor su cabezazo y el balón terminó alto afuera.

Cerro mantuvo su libreto en el complemento y con los cambios refrescó las líneas buscando el objetivo. Sin embargo, el local encontró la paridad sobre los 64’ en una mala cobertura. Jean tapó el primer disparo de Artur, pero el rebote le quedó al paraguayo Gustavo Gómez que fusiló y estableció el 1-1 en el Morumbi.

Con el resultado emparejado, el cuadro verde se volvió puro ataque y ahí apareció Jean Fernándes para hacerse grande. Pero la resistencia del golero no fue suficiente y a los 76’ Navarro, en la boca del arco, estableció el 2-1 para el local tras otra mala cobertura de Brock.

La recta final al equipo paraguayo le faltó tener precisión y tranquilidad para armar jugadas en ofensiva y aprovechar las dudas que dejaba la defensa del Palmeiras. Así se cerró el encuentro, con derrota azulgrana, pero plantándose frente a un grande del continente. La próxima jornada, Cerro Porteño enfrentará al Bolívar en Asunción.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño y Palmeiras se vuelven a ver las caras en medio de una lucha antiracista como trasfondo. ¿Qué dicen los antecedentes por Libertadores?
El plantel de Cerro Porteño ya llegó a São Paulo de cara al juego que sostendrá el miércoles contra el Palmeiras, por la Copa Libertadores. El vuelo sufrió algunos cambios debido al tráfico aéreo.
El jugador de Cerro Porteño, Sergio Araujo, utilizó sus redes sociales para admitir que falló y pidió disculpas. “Reconozco que fallé en un momento importante y asumo toda la responsabilidad por eso”, dijo.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el jugador Sergio Araújo fue separado del plantel azulgrana.
Cerro Porteño viaja hoy al mediodía con destino a San Pablo, Brasil, para enfrentar mañana al Palmeiras, por la fecha 2 del Grupo G, a partir de las 21:30.
Diego Martínez, entrenador de Cerro, analizó el presente del equipo, que tras la derrota ante Libertad quedó casi sin chances de pelear el torneo Apertura.