05 ago 2026

“El esfuerzo valió la pena”

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, dio una entrevista exclusiva en Radio Monumental y resumió lo que significa los dos títulos de cierre de temporada.

Juan José Zapag

Juan José Zapag (d) estuvo en el programa Fútbol a lo Grande.

Foto: Dardo Ramírez - ÚH

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, acudió este lunes al programa de Fútbol a lo Grande en compañía de los dos trofeos que ganó el Ciclón en la parte final de la temporada 2025. El directivo se mostró feliz y resumió lo que significa esto para él.

“Muy feliz, el esfuerzo valió la pena. Esta copa (Clausura) significa ser Paraguay 1 en Libertadores. Hicimos 15 puntos más que Libertad. El objetivo era este, esto significa Libertadores, la materia pendiente. Con este equipo y poco más, estoy seguro que Cerro va a ser gran animador de la Libertadores”, expresó Zapag en la 1080 AM.

Según el mandamás azulgrana, Cerro venía mostrando nivel para ser campeón en los últimos años y pudo haber sido campeón en tres de los últimos 5 torneos. “La propia irregularidad te condena”, tiró.

CAMBIO. Juan José Zapag justificó el cambio de Diego Martínez por Jorge Bava, pese a que el argentino no venía haciendo un mal trabajo. Indicó que el charrúa permitió una mayor cercanía de la directiva con el plantel y le terminó dando esa mística que ayudó a remontar frente a Guaraní y alcanzar el objetivo.

Más contenido de esta sección
El plantel de Cerro Porteño prepara su compromiso de mañana, que será ante Sportivo Luqueño, en La Nueva Olla, desde las 18:30.
El delantero Jonatan Torres analizó el arranque del Azulgrana, que perdió los dos encuentros en el inicio del Clausura y agudizó el mal momento en Barrio Obrero.
El argentino Ariel Holan a esta altura ya tiene peores registros que el uruguayo Jorge Bava en Cerro Porteño.
Cerro Porteño perdió sus primeros dos partidos de un torneo después de casi medio siglo. ¿Cuándo había sido la última vez?
Una escena que dejó la derrota de Cerro Porteño en el Norte fue la de César Bobadilla llorando. ¿Qué dijo Holan al respecto?
Ariel Holan habló luego de la dura caída de Cerro Porteño ante el 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero.