09 dic. 2025

Brasil solo gana la mitad de los partidos sin Neymar

La selección brasileña se enfrentará nuevamente este jueves a Colombia sin Neymar, baja de última de hora por lesión y cuya ausencia es un lastre para una Canarinha que solo ha sido capaz de ganar el 54,7 % de los partidos sin él.

Neymar

Verle a nuevamente Neymar con su selección tendrá que esperar.

Foto: Gentileza - Neymar

El regreso del exjugador del Barcelona y París Saint-Germain, quien no juega con la absoluta desde octubre de 2023, tendrá que esperar. El delantero del Santos se cayó de la lista por una inoportuna lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.

Este nuevo contratiempo se ha vinculado al enorme periodo que estuvo inactivo tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda precisamente con la camiseta de la selección en un encuentro contra Uruguay, en Montevideo.

Así, los datos de la pentacampeona del mundo sin Neymar no son nada alentadores con miras a esta dura doble jornada de eliminatorias sudamericanas contra Colombia, en Brasilia, y, cinco días después, frente a Argentina, en Buenos Aires.

Desde el debut de Neymar, el 10 de agosto de 2010, la ‘Seleção’ jugó 64 partidos sin él en campo, de los que apenas salió victorioso en poco más de la mitad (54,7 %) y perdió uno de cada cinco (20,3 %).

Con él sobre el césped, el porcentaje de triunfos se dispara hasta casi el 72 % y el de derrotas cae al 9,4 %, según los datos de la plataforma BeSoccer.

Lo mismo ocurre cuando se analizan apenas los encuentros de las eliminatorias mundialistas. Con Neymar, Brasil solo ha perdido un partido de 28. Sin Neymar, son ya cuatro derrotas, cinco empates y diez victorias en 19 choques.

Siempre se ha hablado de ‘Neymardependencia’ en Brasil, que ha ido reduciendo su aura de superpotencia mundial en los últimos años a medida que la figura del 10 menguaba en el fútbol europeo.

Pero la grave lesión de octubre de 2023 y su larga recuperación dejó en evidencia el juego plano y parsimonioso de un combinado que ha intentado sin éxito suplir al 10, a lo que hay que sumar el baile de técnicos desde el Mundial de Qatar.

La selección más laureada del continente se agarra ahora al potencial goleador de su tridente ofensivo, formado por Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y Raphinha.

Este último vive, de hecho, el mejor momento de su carrera como extremo del Barcelona. El exjugador francés Thierry Henry le ha colocado ya como uno de los favoritos para alzarse con el Balón de Oro de 2025.

Los títulos a final de temporada con el club azulgrana y su papel con la selección serán decisivos para que se cumpla el pronóstico del mítico exfutbolista del Arsenal.

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.