25 oct. 2025

Brasil confirma la baja de Vinícius por lesión y llama a Andreas Pereira

La selección brasileña anunció este domingo la baja por lesión del madridista Vinícius Júnior.

Vinicius Jr_55990171.jpg

Vinícius Jr. se perderá los partidos de Brasil en las Eliminatorias.

Foto: Gentileza

La selección brasileña anunció este domingo la baja por lesión del madridista Vinícius Júnior y convocó al centrocampista del Fulham Andreas Pereira para los partidos de las eliminatorias sudamericanas contra Chile y Perú.

“La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desea una pronta recuperación al jugador”, señaló en un escueto comunicado.

El delantero del Real Madrid no pudo terminar este sábado el partido de Liga española contra el Villarreal, en el estadio Santiago Bernabéu (2-0), después de una mala caída en un duelo con un rival en el minuto 79. Vini fue el autor del segundo gol del equipo merengue.

El club blanco informó este domingo de que, “tras las pruebas realizadas”, se le diagnóstico “una lesión cervical”.

La CBF señaló que el Real Madrid puso al tanto de la situación al departamento médico de Brasil y, en este sentido, optó por sacarle de la convocatoria.

La Canarinha pierde así a su principal figura, una vez que Neymar aún continúa su recuperación tras romperse el ligamento cruzado y el menisco de su rodilla izquierda en octubre del año pasado.

Brasil se enfrentará a la selección chilena el día 10, en Santiago, y cinco días después recibirá en Brasilia al combinado peruano, en partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

El combinado dirigido por Dorival Júnior atraviesa una grave crisis de resultados y actualmente marcha en la quinta posición de la clasificación, con un discreto balance de tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

El último tropiezo fue en la anterior jornada contra Paraguay, en Asunción, donde cayó de forma estrepitosa por 0-1, lo que se desató una ola de críticas que tuvo como principales objetivos el seleccionador y Vini.

Para el Mundial, se clasifican de forma directa los seis primeros colocados y el séptimo jugará una repesca. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. En medio de la euforia por la clasificación paraguaya, un hincha burló la seguridad del estadio ueno Defensores del Chaco para tomarse una foto con Antonio Sanabria. En su intento, llevó al suelo al delantero albirrojo que reaccionó así.
Miguel Almirón, referente de la Albirroja, que padeció muchas tristezas en procesos anteriores, celebra la clasificación del equipo nacional al Mundial 2026. “Paraguay vuelve a estar donde se merece”, tiró el 10.
Tras concretarse la clasificación de Paraguay a la Copa del Mundo, y teniendo a varios suspendidos ante Perú, el seleccionador Gustavo Alfaro decidió convocar a tres nuevos futbolistas.
Se esperaba que tras la clasificación, los jugadores se trasladarían al centro de Asunción en un bus descapotable, pero tal cosa no ocurrió. El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de fútbol, Javier Díaz de Vivar explicó qué ocurrió.
Un Brasil plagado de atacantes y con amplio dominio en la cancha goleó este jueves por 3-0 a Chile con goles de Estêvão, Lucas Paquetá y Bruno Guimaraes, y asumió el segundo lugar en de las eliminatorias del Mundial 2026 en la penúltima fecha.
Alejandro Kaku Romero clave en el proceso de la clasificación de la Selección Paraguaya dedicó a la hinchada.