23 oct. 2025

Kaku dedica la clasificación al pueblo y agradece a Alfaro

Alejandro Kaku Romero clave en el proceso de la clasificación de la Selección Paraguaya dedicó a la hinchada.

Festejo.JPG

Enorme entrega de Kaku Romero Gamarra (17) en cada partido disputado con el seleccionado albirrojo.

JOSE BOGADO

“Yo soy un fruto de la Albirroja, hoy estoy feliz, que todo este pueblo se merece y ojalá en el mundial nos vaya de lo mejor”, dijo Romero Gamarra tras ser consultado sobre el valor de la clasificación.

Kaku no olvidó de agradecer la confianza y la gran ayuda que brindó el entrenador Gustavo Alfaro al frente del plantel. “Gracias por ayudarnos Gustavo Alfaro, vino en un momento difícil y nos brindó toda su energía, todo lo que sabe. La agradecemos de corazón”, manifestó.

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.