08 may. 2025

Botafogo, listo para partido complicado ante Sol de América

El club brasileño Botafogo de Río de Janeiro viajó este martes a Paraguay en un vuelo chárter para enfrentar este miércoles al Sol de América, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

bota.jpg

Jugadores del Botafogo antes de viajar a Paraguay.

Foto: @Botafogo

“El Sol de América es un equipo peligroso, muy fuerte en su estadio y jugar en la cancha de ellos siempre es muy complicado. Es una cancha menor, más apretada. No estamos acostumbrados con una cancha de esas en el fútbol brasileño”, advirtió a periodistas el portero paraguayo Roberto ‘Gatito’ Fernández.

No obstante, para Fernández, el Botafogo “tiene condiciones de hacer un buen partido y conseguir un resultado positivo y para eso va a tener que jugar bien concentrado y pensando sólo en lo que está pasando dentro de la cancha”.

El atacante Érick, a su vez, señaló que el partido “será muy complicado”, por la necesidad de los anfitriones de buscar “un resultado positivo en casa”.

El Sol de América juega en el estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa, en la región metropolitana de Asunción.

“Nosotros necesitamos imponernos aún sabiendo que será un duelo difícil, como sucede en todos los torneos suramericanos”, apuntó el delantero.

El equipo de Río de Janeiro organizó un vuelo especial en el que ofreció paquetes a los hinchas que quisieran acompañar a la delegación en el mismo avión, que fue decorado con los colores negro y blanco y los símbolos del Botafogo.

El lunes, el equipo realizó un trabajo regenerativo después del partido del domingo por la liga local, cuando cayó 1-0 en su visita al Goiás de Goiania.

Con la derrota, el Botafogo ocupa la séptima posición de la liga brasileña con nueve puntos, a cuatro del Palmeiras.

El técnico Eduardo Barroca podrá contar en Paraguay con el zaguero argentino Joel Carli, quien por acumulación de tarjetas amarillas no podrá estar en el próximo partido del Campeonato Brasileño frente al líder Palmeiras, en Sao Paulo, y con el delantero Diego Souza, quien sufrió un golpe en la cabeza.

El delantero, principal contratación del Botafogo en esta temporada, abandonó el terreno de juego en el partido ante el Goiás por un golpe en la cabeza y debió ser transferido en ambulancia a un hospital de Goiania, donde los médicos descartaron una eventual lesión.

El centrocampista chileno Leonardo Valencia, en tanto, deberá continuar en el banco de reservas.

Sin divulgar la lista oficial de viajeros, el Botafogo podría alinear en Paraguay con Roberto ‘Gatito’ Fernández; Fernando, Joel Carli, Gabriel, Jonathan; Gustavo Bochecha, Alex Santana, Cícero, Rodrigo Pimpao; Érick y Diego Souza.

Más contenido de esta sección
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.
El delantero inglés de 38 años Jamie Vardy dejará de ser jugador del Leicester City cuando termine esta temporada 2024/2025 después de 13 años en los ‘foxes’, informó este jueves el club.
El médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, falsificó un informe y registró falsamente haber sido él quien llevó a cabo la última operación del ídolo argentino.
Los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy se probaron con el grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, en la primera sesión de las tres que ha planificado Carlo Ancelotti en los dos días que dispone para preparar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.