03 sept. 2025

Bilardo está “muy bien” y da negativo por coronavirus

Carlos Bilardo, entrenador campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, está “muy bien” y dio negativo por coronavirus en la prueba que le realizaron este jueves tras la muerte por COVID-19 de una persona de su misma residencia para adultos.

bilardo.jpg

Carlos Bilardo, entrenador campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986.

“Está muy bien, se sometió al examen y gracias a Dios no tiene coronavirus”, dijo a Clarín su hermano Jorge.

‘El Doctor’, de 82 años, sufre el síndrome Hakim-Adams y fue operado del cerebro el 6 de junio de 2018.

Jorge Bilardo explicó que su hermano está en un piso diferente al de la señora que falleció y que desde la residencia le aseguraron que “todo está bien”.

Argentina reportó este miércoles 949 nuevos casos de COVID-19, el mayor registro diario hasta el momento y que eleva el número total de contagios a 19.268, mientras que los fallecimiento suman 583, tras registrarse el miércoles trece nuevas muertes por el coronavirus.

Con Diego Maradona como líder de la selección argentina, Carlos Bilardo logró el segundo título Mundial para la Albiceleste en la Copa del Mundo de México 1986 al vencer por 3-2 a Alemania en la final.

Cuatro años más tarde, con Bilardo en el banquillo, Argentina quedó segunda en el Mundial de Italia 1990 al perder en la final ante Alemania por 1-0.

Bilardo también dirigió a las selecciones de Colombia, de Guatemala y de Libia.

A nivel de clubes entrenó en Argentina a Estudiantes, donde comenzó y terminó su carrera como técnico; a Boca Juniors y a San Lorenzo. También dirigió al colombiano Deportivo Cali y al Sevilla.

Además, de 2008 a 2014 se desempeño como director deportivo se la selección argentina.

Como jugador, ‘el Doctor’ Bilardo fue centrocampista de San Lorenzo, del Deportivo Español y de Estudiantes, donde se retiró en 1970.

Más contenido de esta sección
Rosario Central, con presencia del compatriota Agustín Sández como titular, venció 1-0 a Newell´s en el duelo correspondiente a la fecha 6 del campeonato, en el estadio Gigante de Arroyito.
El acierto en el lanzamiento de penales dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).
El argentino Juan Pablo Vojvoda se ha convertido en el nuevo técnico del Santos brasileño, en el que milita Neymar, con un contrato que lo compromete hasta fines de 2026, según anunció este viernes el club paulista.
El portugués Rúben Dias, central del Manchester City, ha renovado su contrato con el Manchester City hasta 2029, según hizo oficial este viernes el club inglés.
El jugador de 20 años de Cerro Porteño, Alexis Fariña, está para continuar su carrera deportiva en el Minnesota United, que compite en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.