25 may. 2026

Barcelona renueva el césped del Camp Nou

El FC Barcelona de España empezó a renovar el césped del Camp Nou con vistas a la próxima temporada.

WhatsApp Image 2021-06-23 at 14.23.18.jpeg

Barcelona renueva el césped del Camp Nou.

El FC Barcelona ha empezado a renovar el césped del Camp Nou con vistas a la próxima temporada, un trabajo que en los últimos años se realiza cada verano y que finalizará la última semana de julio para afrontar en las mejores condiciones el Trofeo Joan Gamper y el inicio de las competiciones oficiales.

El cambio comienza con la eliminación de la capa vegetal superficial, la capa de arraigo, las fibras y la arena. Aunque parte de esta arena se reutiliza y se mezcla con una nueva con cualidades agronómicas y mecánicas adecuadas.

Después de la nivelación de la base, se colocan los nuevos tepes de césped. Esta tarea se realiza de noche aprovechando las condiciones óptimas de temperatura y humedad. Una vez puestas, se hibridan cosiéndolas con máquinas de última generación para conseguir el mejor de los resultados. Finalmente se realizan tareas de revisión y administración de abonos, entre otros.

El Camp Nou utiliza un césped híbrido desde que se implementó este sistema en la temporada 2016-17 para reforzar el césped 100% natural. Este sistema proporciona una tracción y una estabilidad del terreno de juego más uniforme durante todo el año, según los expertos.

El césped natural se selecciona de varios viveros de toda Europa, y se transporta a Barcelona en camiones frigoríficos que viajan de día para proceder a la colocación del césped esa misma noche con el objetivo de disminuir al máximo el estrés de la operación y evitar las horas de máximo calor. Esto hace que se alargue el tiempo de implantación del césped, unos 2.000 m2 / día, pero se asegura su idónea adaptación.

Más contenido de esta sección
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
La Cartelera Deportiva D10 trae los mejores partidos para este fin de semana donde se define al subcampeón del torneo Apertura del fútbol paraguayo.
En la terraza del país, en la ciudad de Pedro Juan Caballero se llevará a cabo el primero de los seis partidos de la última jornada del torneo Apertura 2026.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
VIDEO. El paraguayo Alex Arce sumó tres tantos más en la Copa Libertadores e ingresó a un selecto grupo de goleadores, pero además dejó nuevos registros para la historia.