02 ene. 2026

Atlético Nacional avanza como segundo y Nacional se queda sin nada

Nacional venció este miércoles por 1-0 al Atlético Nacional en partido del grupo F de la Copa Libertadores que no dejó contento a ninguno: los colombianos, aunque avanzaron a los octavos de final, acabaron en el segundo lugar con 9 puntos por detrás del Internacional (11), y los uruguayos se quedaron sin nada.

GsEyEecXIAA_-l_.jfif

El Bolso logró una victoria para la estadística.

Foto: @Libertadores.

El visitante arribó a Montevideo como líder, mientras que el local llegó al duelo con cuatro puntos acumulados y su única esperanza era sellar un boleto a la Copa Sudamericana, pero quedó eliminado y colista de la zona con 7 puntos.

Para ello necesitaba ganar al menos por dos goles y que Internacional venciera por la mínima al club brasileño en el otro juego del grupo. Otra opción era triunfar por un tanto y que el equipo de Porto Alegre se impusiera por una diferencia más abultada.

Un tanto de Christian Oliva a los 88 minutos de juego se convirtió en la ilusión de un Nacional que fue de menos a más, pero que no logró el segundo gol y quedó apeado del torneo.

Eso, sumado al triunfo de Internacional por 2-1 frente a Bahia, condenó a un equipo que ahora deberá poner su foco en el plano local.

La primera parte del encuentro jugado en el Gran Parque Central fue toda del visitante, que de igual forma no pudo reflejar su dominio en el marcador e incluso pudo irse al vestuario perdiendo.

Un tiro libre del ecuatoriano Billy Arce que se desvió en la barrera pudo convertirse en el primer gol de la fría noche de Montevideo.

Kevin Viveros se lo perdió por poco dentro del área y Dairon Asprilla estuvo a centímetros de anotar tras un centro de Andrés Felipe Román que conectó de cabeza.

Pocos minutos después, el centrodelantero del conjunto colombiano tuvo su revancha luego de una buena jugada por el sector derecho que el uruguayo Lucas Morales se encargó de desactivar cuando el portero Luis Mejía ya nada podía hacer.

Sobre el final de la primera parte, el Tricolor pudo aproximarse por primera vez a la portería rival, aunque lo hizo sin generarle complicaciones a David Ospina.

Los primeros tiempos en Montevideo y en Porto Alegre se fueron con empate a cero, resultados que condenaban a Nacional y le garantizaban la primera posición a los de Javier Gandolfi.

En la segunda parte, Nacional salió decidido a buscar el primer gol, aunque nuevamente fueron pocas las oportunidades que generó el once de Pablo Peirano.

Sobre el final, Mejía evitó lo que pudo ser un golazo de Camilo Cándido y fue el Tricolor el que acabó convirtiendo para llevarse una victoria con sabor amargo.

Oliva facturó a los 88 minutos y puso el 1-0 con el que Nacional se despidió con victoria de los torneos de Conmebol por el resto de la temporada y que dejó a los colombianos segundos en uno de los grupos más parejos del certamen.

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.