16 may. 2026

Atlético Nacional avanza como segundo y Nacional se queda sin nada

Nacional venció este miércoles por 1-0 al Atlético Nacional en partido del grupo F de la Copa Libertadores que no dejó contento a ninguno: los colombianos, aunque avanzaron a los octavos de final, acabaron en el segundo lugar con 9 puntos por detrás del Internacional (11), y los uruguayos se quedaron sin nada.

GsEyEecXIAA_-l_.jfif

El Bolso logró una victoria para la estadística.

Foto: @Libertadores.

El visitante arribó a Montevideo como líder, mientras que el local llegó al duelo con cuatro puntos acumulados y su única esperanza era sellar un boleto a la Copa Sudamericana, pero quedó eliminado y colista de la zona con 7 puntos.

Para ello necesitaba ganar al menos por dos goles y que Internacional venciera por la mínima al club brasileño en el otro juego del grupo. Otra opción era triunfar por un tanto y que el equipo de Porto Alegre se impusiera por una diferencia más abultada.

Un tanto de Christian Oliva a los 88 minutos de juego se convirtió en la ilusión de un Nacional que fue de menos a más, pero que no logró el segundo gol y quedó apeado del torneo.

Eso, sumado al triunfo de Internacional por 2-1 frente a Bahia, condenó a un equipo que ahora deberá poner su foco en el plano local.

La primera parte del encuentro jugado en el Gran Parque Central fue toda del visitante, que de igual forma no pudo reflejar su dominio en el marcador e incluso pudo irse al vestuario perdiendo.

Un tiro libre del ecuatoriano Billy Arce que se desvió en la barrera pudo convertirse en el primer gol de la fría noche de Montevideo.

Kevin Viveros se lo perdió por poco dentro del área y Dairon Asprilla estuvo a centímetros de anotar tras un centro de Andrés Felipe Román que conectó de cabeza.

Pocos minutos después, el centrodelantero del conjunto colombiano tuvo su revancha luego de una buena jugada por el sector derecho que el uruguayo Lucas Morales se encargó de desactivar cuando el portero Luis Mejía ya nada podía hacer.

Sobre el final de la primera parte, el Tricolor pudo aproximarse por primera vez a la portería rival, aunque lo hizo sin generarle complicaciones a David Ospina.

Los primeros tiempos en Montevideo y en Porto Alegre se fueron con empate a cero, resultados que condenaban a Nacional y le garantizaban la primera posición a los de Javier Gandolfi.

En la segunda parte, Nacional salió decidido a buscar el primer gol, aunque nuevamente fueron pocas las oportunidades que generó el once de Pablo Peirano.

Sobre el final, Mejía evitó lo que pudo ser un golazo de Camilo Cándido y fue el Tricolor el que acabó convirtiendo para llevarse una victoria con sabor amargo.

Oliva facturó a los 88 minutos y puso el 1-0 con el que Nacional se despidió con victoria de los torneos de Conmebol por el resto de la temporada y que dejó a los colombianos segundos en uno de los grupos más parejos del certamen.

Más contenido de esta sección
Con su gente. Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla al Palmeiras de Brasil desde las 21:30, buscando sumar en Copa.
VIDEO. El delantero paraguayo Carlos González aportó los tres goles para la victoria del Independiente del Valle sobre Libertad. El dato es relevante y cargado de historia.
Rosario Central pasó este martes a liderar el grupo H de la Copa Libertadores tras vencer por 0-3 a la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, en un partido en el que el mundialista Ángel di María convirtió su primer gol en la historia de la Copa Libertadores.
Cruzeiro derrotó este martes con un gol del colombiano Néiser Villarreal por 1-0 a Boca Juniors, que jugó el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión del delantero paraguayo Adam Bareiro en el partido de la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.
Sporting Cristal tomó este martes con 6 puntos el liderato provisional del Grupo F de la Copa Libertadores con un triunfo macizo por 2-0 sobre Junior de Barranquilla, que yace en el último puesto con uno en la tercera jornada, que cerrará el miércoles con la visita de Palmeiras (4) a Cerro Porteño (3).
Lanús del paraguayo José Canale superó por la mínima diferencia a Liga de Quito de Rodney Redes en un partido donde ambos fueron titulares.