07 nov. 2025

Atlético Mineiro golea y pone una mano en la doble corona

Atlético Mineiro, de Junior Alonso, goleó este domingo por 4-0 al Athletico Paranaense en el partido de ida por la final de la Copa do Brasil.

Hulk

Hulk de Atletico Mineiro celebra un gol.

Foto: EFE

Atlético Mineiro, tras conquistar en noviembre el título del Campeonato Brasileño, goleó este domingo por 4-0 al Athletico Paranaense en el partido de ida por la final de la Copa do Brasil y prácticamente se garantizó la doble corona en la que ha sido la mejor temporada en su historia.

Con un doblete del chileno Eduardo Vargas y goles de Hulk y de Keno, el conjunto de Belo Horizonte se quedará con el título de la Copa do Brasil incluso perdiendo por 3-0 en la visita que hará el próximo miércoles al Paranaense en Curitiba en el partido de vuelta de la final.

El conjunto de Curitiba, que en noviembre conquistó el título de la Copa Sudamericana, necesitará ganar el miércoles por cuatro goles de diferencia en casa para llevar la decisión a los penaltis o por cinco goles de diferencia para conquistar el título.

Ante los 50.000 hinchas que acudieron al estadio Mineirao de Belo Horizonte, que animaron al equipo con los gritos de bicampeón (el Mineiro venció la Copa do Brasil en una oportunidad, en 2014), el conjunto comandado por el técnico Alexi Stival ‘Cuca’ dominó el partido de principio a fin y fue muy superior a su rival.

Hulk, goleador del equipo y que fue elegido como el mejor jugador de la Liga brasileña este año a sus 35 años, abrió el marcador en el primer tiempo de penalti y Keno aumentó la ventaja cuando el Paranaense intentaba su única reacción.

Vargas, que ingresó para sustituir al lesionado delantero hispano-brasileño Diego Costa, puso cifras definitivas con goles a los 10 y a los 24 minutos del segundo tiempo.

La goleada de este domingo fue la mayor en una final de la Copa do Brasil en la historia del segundo torneo nacional más importante del país.

El conjunto de Belo Horizonte pude terminar este año con los dos títulos más importantes de Brasil además de haber sido campeón del estado de Minas Gerais y de haber llegado a semifinales en la Copa Libertadores.

El Mineiro, que fue impedido de alcanzar la final del torneo continental por el Palmeiras, a la postre el vencedor, terminó la Libertadores invicto, fue el mejor club en la fase de grupos y tuvo una campaña arrolladora en la que eliminó a los argentinos Boca Juniors y River Plate.

El Mineiro es favorito al título de la Copa do Brasil no sólo por la amplia ventaja que consiguió en el partido de ida sino también por su condición de campeón brasileño y por el gran momento que atraviesa.

Igualmente lo es por contar con un elenco millonario encabezado por Hulk, que, en el año en que regresó a Brasil tras 16 temporadas en el exterior, fue elegido el mejor jugador del Campeonato Brasileño, del que también fue goleador, y que puede ser también artillero de la Copa do Brasil, ya que domina la clasificación con siete tantos.

En el elenco del Mineiro también destacan Diego Costa (exAtlético de Madrid), el venezolano Jefferson Savarino, los argentinos Matías Zaracho y Nacho Fernández, y el lateral campeón olímpico Guilherme Arana.

Más contenido de esta sección
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.
Gastón Giménez, mediocampista de Cerro Porteño, valoró el gran acompañamiento de la afición azulgrana para encarar juntos el tramo final del torneo Clausura en busca del título.
De cara a las elecciones en Cerro Porteño, este día, el movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, anunció a Luis Ortega como candidato a vicepresidente.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, se mostró contento con la localía que tendrá su equipo en la gran final de la Copa Paraguay.
La APF definió este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025.
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.