13 jun. 2026

La opinión de Pettengill sobre el presente de Cerro

Luis Pettengill, ex titular del Ciclón, tiró algunas opiniones sobre la directiva, Jorge Bava y el presente del equipo de Barrio Obrero.

pettengil.jpg

Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño.

Con un tono más mesurado, Luis Pettengill, habló en Fútbol a lo Grande por Radio Monumental sobre el actual momento que vive el Ciclón en el torneo Apertura 2026. El ex dirigente, actual senador, depositó confianza en Blas Reguera y calificó este momento como “una tormenta”.

“Momento en que la directiva nueva tiene que encontrar su rumbo, no es fácil. Es un capítulo nuevo, estarán haciendo lo imposible para que funcione, no me cabe la duda”, comenzó diciendo en la 1080 AM.

Luego Pettengill se detuvo a cuestionar la cantidad de variantes que metió el entrenador Jorge Bava, argumentando que no era el momento ya que Olimpia ya había ganado su partido y el equipo azulgrana venía en racha ganadora. “Los cambios no son buenos todos juntos. Pero cada uno tiene su estilo y ahí está el resultado”, tiró.

Se refirió además a los dichos del DT que dijo que quiere ganar la Libertadores con el Ciclón y subrayó que es válido el anhelo.

“Eso es buenísimo, que tenga el anhelo, la mentalidad e intención. Cerro tiene que ganar todo sus partidos. No hay entrar a jugar a medias, todo a muerte. No le está yendo bien, no sé si no lee bien el partido”, opinó.

En uno de los puntos centrales de la nota calificó el momento como una tormenta para la institución, pero depositó confianza en la directiva que asumió el mando en enero pasado.

“Lo veo como una tormenta, que tiene que capear esta gente. No creo que pase por lo económico, no es económico. Tengo fe en que (Blas Reguera) va a ser un excelente presidente. Así nomas luego se empiezan los primeros seis meses”, cerró Pettengill.

Más contenido de esta sección
Juan Manuel Iturbe, referente de Cerro Porteño, opinó en charla con Fútbol a lo Grande sobre el cruce en octavos de final ante Palmeiras.
Cerro Porteño ya conoce a su rival en los octavos de final de la Conmebol Libertadores, la gran obsesión del hincha azulgrana.
Luis Ortega expresó toda su felicidad tras la gran noche de Cerro Porteño en La Nueva Olla y resaltó el crecimiento del equipo comandado por Pablo Vegetti.
La hinchada de Cerro Porteño se lució con una fantástica bienvenida al equipo de Ariel Holan en lo que marcó el entusiasmo del público azulgrana con la campaña del equipo en la Conmebol Libertadores.
El golero azulgrana hizo un balance de lo que fueron los últimos meses del Ciclón.
Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, agradeció el apoyo de la hinchada azulgrana y reconoció que nadie les quita el sueño de llegar a la final de la Conmebol Libertadores.