18 ago 2026

Apuntando al choque clave

La Selección Paraguaya comenzó con los entrenamientos, de cara a los últimos dos compromisos por Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica 2026.

GztnUnjWwAAjtW2.jpg

La Selección Paraguaya empezó las tareas con miras al último combo.

@Albirroja

La Selección Paraguaya comenzó ayer con los entrenamientos, de cara a los últimos dos compromisos por Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica 2026, buscando la clasificación a la Copa luego de 16 años de ausencia.

El grupo liderado por Gustavo Alfaro apunta a su primer desafío que será ante Ecuador el jueves 4 en el Defensores del Chaco, desde las 20:30, duelo clave, ya que sumando un punto, la Albirroja sellará su retorno mundialista.

En total trabajaron ayer 11 futbolistas de los 27 citados.

LAS BAJAS. El equipo tiene bajas importantes, todos por lesión, como la del defensor Fabián Balbuena, el mediocampista Mathías Villasanti y los delanteros Julio Enciso e Isidro Pitta, todos piezas claves del proceso, siendo titulares en varios compromisos.

Con respecto a los citados, la novedad más importante es la citación del delantero de Olimpia Adrián Alcaraz, junto al defensor Alexis Duarte, que suena para arribar al fútbol de Brasil y el delantero del Platense de Argentina, Ronaldo Martínez. También aparece Alan Benítez, del Inter de Porto Alegre.

Mañana se cumple la movilización más importante, ya que el DT tendrá plantel completo en donde el estratega definirá el once titular para el choque ante los ecuatorianos. Para el miércoles 3 el DT charlará en conferencia de prensa.

El martes 9, el equipo paraguayo cierra su participación en las Eliminatorias para el Mundial 2026, enfrentando a Perú en la ciudad de Lima, a partir de las 20:30.

Confianza plena

“Disfrutando el momento y el volver a estar con el grupo, genera mucha ilusión el próximo partido, ya que puede quedar para la historia por alcanzar el objetivo”, apuntó el mediocampista Andrés Cubas.

A su vez, el delantero Antonio Sanabria expuso: “Somos conscientes de que estamos a solo un paso del objetivo, esperamos el apoyo de toda la gente para cumplir el sueño de volver a la Copa del Mundo”.

La Albirroja arrancó la movilización en el Carde de Ypané.

El grupo apunta al juego contra Ecuador, del jueves 4, en el Defensores.

Más contenido de esta sección
Pedro Suárez, tal como había prometido, devolvió la camiseta al golero de la Selección Orlando Gill.
Galarza y Gill aprovecharon el Mundial para despertar el interés de equipos del fútbol europeo.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado consiguió este sábado finalizar en el podio en el Mundial que se disputa en Francia.
Gabriel Ávalos, atacante de la Selección Paraguaya, realizó un balance de otra histórica participación de la Albirroja en la Copa del Mundo.
Robert Harrison hizo un análisis de lo que dejó el regreso de Paraguay a una Copa del Mundo y confirmó que desea la continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja. Sin embargo, aclaró que la decisión final sobre su permanencia dependerá exclusivamente del entrenador argentino.
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.