26 ene. 2026

Ameliano rompe la mala racha y hunde a Tacuary

Sportivo Ameliano consiguió este lunes un agónico triunfo por 2-1 y puso fin a su mala racha frente a Tacuary.

ameliano.jpg

Elvio Vera celebra un gol del Sportivo Ameliano.

Foto: Gentileza APF

El Sportivo Ameliano derrotó este lunes por 2-1 a Tacuary, de forma agónica, en el estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa por la fecha 16 del torneo Clausura 2023.

El equipo dirigido por Humberto García cortó una racha negativa de seis derrotas seguidas en el certamen, gracias a una remontada forzada por Javier Fleitas, con un tanto en contra, y de Elvio Vera, a los 50 y 90 minutos, respectivamente.

El delantero Jorge Ortega, a los 31 minutos del lapso inicial, tras habilitación de Óscar Ruiz, había adelantado al elenco del brasileño Vinícius Eutrópio, quien este lunes debutó en el banco de suplentes del Gigante de barrio Jara en reemplazo del paraguayo Aldo Bobadilla.

Con este resultado, la V Azulada se mantiene séptimo con 19 unidades en la tabla de calificaciones en la que se hunde el Tacuary, último, con 15 puntos. Ahora estiró una racha de nueve enfrentamientos sin triunfos (seis caídas y tres empates) con la que se ve más cerca de la categoría Intermedia que de la permanencia en Primera División.

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo superó este viernes a Nacional y continúa avanzando hacia las primeras posiciones del torneo Clausura.
El choque de auriazules, entre Luqueño y Trinidense, culminó con un gol agónico a favor del Chanchón en la ciudad de Itauguá por la fecha 17 del Clausura 2025.
Es viernes y llega la cartelera deportiva D10 que trae como principal atractivo el superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia.
Dos encuentros se disputarán entre la tarde y noche de este viernes, dando continuidad a la fecha 17 del Clausura 2025; el primero de ellos, en la ciudad de Itauguá, y el segundo, en el Norte, en Pedro Juan Caballero.
Olimpia registra una racha de 8 juegos sin perder en La Nueva Olla. El Ciclón quiere cortar la sequía de casi cuatro años sin festejar en su casa.
Se estima un marco imponente en La Nueva Olla para lo que será el último superclásico del año entre Cerro Porteño y Olimpia.