09 may. 2026

Alisson Becker marca y acerca al Liverpool a ‘Champions’

El portero brasileño Alisson Becker anotó un gol en tiempo de descuento para que Liverpool derrote a West Bromwich Albion y acercarse a puestos de Champions.

Alisson Becker

Alisson Becker, portero brasileño de Liverpool celebra su gol ante West Bromwich Albion.

Un gol del meta brasileño Alisson Becker en la última jugada del partido dio la victoria en The Hawthorns al Liverpool ante el West Bromwich (1-2) y le acerca a la zona de Liga de Campeones de la Premier, a dos jornadas para el final.

El portero red alivió al conjunto de Jurgen Klopp, que, tras sellar su tercer triunfo seguido, se sitúa a un punto del Chelsea, cuarto en la tabla, que marca la zona de acceso a la máxima competición continental.

Fue en el minuto 96 cuando un córner botado por Trent Alexander Arnold fue rematado de cabeza por el meta, situado en el corazón del área y que subió a la desesperada para apurar las opciones de su equipo.

El gol puede ser decisivo para el futuro del equipo ‘red’, al que costó encontrar el acierto ante el descendido West Bromwich, que se adelantó en el marcador al cuarto de hora con un gol de Hal Robson-Knu a pase del brasileño Matheus Pereira.

Reaccionó el Liverpool, que empató en el minuto 33 por medio del egipcio Mohamed Salah tras recibir un balón del senegalés Sadio Mané.

El equipo de Klopp buscó el gol de la victoria de todas las maneras. Acorraló al conjunto de Sam Allardyce, pero no pudo batir a Sam Johnstone hasta la última acción del partido.

El gol de Alisson Becker, de cabeza, reabre las opciones del Liverpool de disputar la próxima Liga de Campeones.

Liverpool goal Alisson 90+5 mükemmel gol

Más contenido de esta sección
El Friburgo, en superioridad numérica desde el minuto 7, remontó este jueves al Braga, levantó el 2-1 de la ida y se impuso por 3-1, con algunos tramos de sufrimiento al final, para clasificarse para la primera final continental de su historia, en la Liga Europa, en la que se medirá al Aston Villa.
Unai Emery lo ha vuelto a hacer. Su Aston Villa puede ganar su primera Europa League. Los de Birmingham, tras remontar la eliminatoria ante el Nottingham Forest (4-0), se enfrentará al Friburgo en Estambul con la posibilidad de que el técnico español levante su quinta UEFA.
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
La programación de la Fecha 6 del torneo de la División Intermedia 2026 ya está confirmada. Hubo algunos cambios recientes en las sedes, particularmente para los partidos de Tacuary y Tembetary. Tras la culminación de la jornada 5 se mantienen como líderes de la competencia el Gral. Caballero JLM y 12 de Junio de Villa Hayes, ambos con 13 puntos.
Este jueves, el Sportivo Luqueño venció por 7 a 4 a Deportivo Salud de Bolivia y avanzó a semifinales de la Conmebol Libertadores Fútbol Playa.
Es una temporada agridulce para “La Joya” Julio Enciso ya que ha sufrido dos eliminaciones consecutivas en semifinales con el Racing de Estrasburgo.