11 may. 2025

Al Ahly se cita con el Real Madrid en el Mundial de Clubes

Un gol a dos minutos del final de Mohamed Afsha terminó por dar el triunfo al Al Ahly ante el Seattle Sounders y ahora jugará la semifinal del Mundial de Clubes contra el Real Madrid.

FoJQ_qdXgAEzAeD.jfif

Al Ahly jugará la semifinal del Mundial de Clubes ante el Real Madrid.

Foto: EFE

Un gol a dos minutos del final de Mohamed Afsha, que poco antes había sustituido a Hamdi Fathi, terminó por dar el triunfo (0-1) ante el Seattle Sounders al Al Ahly, que disputará la semifinal del Mundial de Clubes contra el Real Madrid el próximo miércoles.

El cuadro egipcio, el segundo con más participaciones en esta competición, con ocho, logró su objetivo de la mano de Marcell Koller que aún no conoce la derrota.

En un duelo cerrado, con excesivas precauciones y sin ocasiones de gol, fue el Al Ahly el que logró su objetivo. El Seattle Sounders, el primer equipo de la MLS clasificado para disputar un Mundial de Clubes, pagó su conservadurismo.

Cuando quiso reaccionar, el conjunto que dirige Brian Schmetzer ya no tenía tiempo.

Resultó providencial la salida al campo de Afsha que a la hora de partido ocupó el lugar de Hamdi Fathi. Ya pudo marcar cinco minutos más tarde de saltar al campo. Fue la ocasión más clara, con un remate desde el borde del área que salió desviado.

Cuando el encuentro parecía abocado a la prórroga, y sin goles, se rompió en el tramo final. Con un disparo de Afsha que dio en el larguero y que recogió después para ejecutar un segundo intento que, tras tocar en un defensor, se adentró en la portería, imposible para el meta Stefan Frei.

No había tiempo para la reacción. Recurrió el técnico del Seattle, a la desesperada, al colombiano Fredy Montero y al brasileño Heber. Pero ni siquiera dispuso de ocasión de gol.

El Al Ahly logró su objetivo, progresó en el Mundial de Clubes y se citó con el Real Madrid en las semifinales.

-- Ficha técnica

0 - Seattle Sounders: Stefan Frei; Alex Roldan, Yeimar Gomez Andrade, Jackson Ragen (Fredy Montero, m.91), Nouhou Tolo; Albert Rusnak (Heber, m.91), Josh Atencio (Joao Paulo, m.68); Cristian Roldan (Danny Leyva, m.84), Nicolas Lodeiro, Jordan Morris; y Raúl Ruidiaz.

1 - Al Ahly: Mohamed El Shenawy; Mohamed Hany, Mahmoud Metwalli, Mohamed Abdel Monem, Ali Maaloul; Aliou Dieng; Mahmoud Kahraba (Mohamed Sherif, m.63), Hamdi Fathi (Mohamed Afsha, m.63), Amr Al-Sulaya, Taher Mohamed (Ahmed Abdelkader, m.63); y Percy Tau (Rami Rabia, m.93).

Goles: 0-1, m.88 Mohamed Afsha

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Mostró tarjeta amarilla a Percy Tau, del Al Ahly.

Incidencias: encuentro de cuartos de final del Mundial de Clubes disputado en el estadio Ibn Batouta de Tánger.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.