29 ago. 2025

Al Ahly se cita con el Real Madrid en el Mundial de Clubes

Un gol a dos minutos del final de Mohamed Afsha terminó por dar el triunfo al Al Ahly ante el Seattle Sounders y ahora jugará la semifinal del Mundial de Clubes contra el Real Madrid.

FoJQ_qdXgAEzAeD.jfif

Al Ahly jugará la semifinal del Mundial de Clubes ante el Real Madrid.

Foto: EFE

Un gol a dos minutos del final de Mohamed Afsha, que poco antes había sustituido a Hamdi Fathi, terminó por dar el triunfo (0-1) ante el Seattle Sounders al Al Ahly, que disputará la semifinal del Mundial de Clubes contra el Real Madrid el próximo miércoles.

El cuadro egipcio, el segundo con más participaciones en esta competición, con ocho, logró su objetivo de la mano de Marcell Koller que aún no conoce la derrota.

En un duelo cerrado, con excesivas precauciones y sin ocasiones de gol, fue el Al Ahly el que logró su objetivo. El Seattle Sounders, el primer equipo de la MLS clasificado para disputar un Mundial de Clubes, pagó su conservadurismo.

Cuando quiso reaccionar, el conjunto que dirige Brian Schmetzer ya no tenía tiempo.

Resultó providencial la salida al campo de Afsha que a la hora de partido ocupó el lugar de Hamdi Fathi. Ya pudo marcar cinco minutos más tarde de saltar al campo. Fue la ocasión más clara, con un remate desde el borde del área que salió desviado.

Cuando el encuentro parecía abocado a la prórroga, y sin goles, se rompió en el tramo final. Con un disparo de Afsha que dio en el larguero y que recogió después para ejecutar un segundo intento que, tras tocar en un defensor, se adentró en la portería, imposible para el meta Stefan Frei.

No había tiempo para la reacción. Recurrió el técnico del Seattle, a la desesperada, al colombiano Fredy Montero y al brasileño Heber. Pero ni siquiera dispuso de ocasión de gol.

El Al Ahly logró su objetivo, progresó en el Mundial de Clubes y se citó con el Real Madrid en las semifinales.

-- Ficha técnica

0 - Seattle Sounders: Stefan Frei; Alex Roldan, Yeimar Gomez Andrade, Jackson Ragen (Fredy Montero, m.91), Nouhou Tolo; Albert Rusnak (Heber, m.91), Josh Atencio (Joao Paulo, m.68); Cristian Roldan (Danny Leyva, m.84), Nicolas Lodeiro, Jordan Morris; y Raúl Ruidiaz.

1 - Al Ahly: Mohamed El Shenawy; Mohamed Hany, Mahmoud Metwalli, Mohamed Abdel Monem, Ali Maaloul; Aliou Dieng; Mahmoud Kahraba (Mohamed Sherif, m.63), Hamdi Fathi (Mohamed Afsha, m.63), Amr Al-Sulaya, Taher Mohamed (Ahmed Abdelkader, m.63); y Percy Tau (Rami Rabia, m.93).

Goles: 0-1, m.88 Mohamed Afsha

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Mostró tarjeta amarilla a Percy Tau, del Al Ahly.

Incidencias: encuentro de cuartos de final del Mundial de Clubes disputado en el estadio Ibn Batouta de Tánger.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez comandó este lunes el festín del Inter de Milán ante el Torino (5-0), autor de un tanto y de una asistencia.
El club argentino Independiente anunció en las últimas horas que ya identificó a 25 aficionados que participaron de los graves incidentes del pasado miércoles durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana y adelantó que, en paralelo con los esfuerzos de la Justicia por detenerlos, serán expulsados de la institución.
El Manchester United, sin Diego León, volvió a tropezar este domingo, esta vez en su visita al Craven Cottage, con un empate ante el Fulham (1-1) tras adelantarse en el marcador con un gol de Yoro en el minuto 58 y ver cómo Smith Rowe igualaba para los locales.
Rosario Central, con presencia del compatriota Agustín Sández como titular, venció 1-0 a Newell´s en el duelo correspondiente a la fecha 6 del campeonato, en el estadio Gigante de Arroyito.
El acierto en el lanzamiento de penales dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).