02 abr. 2025

22 años del gol más rápido de Paraguay en una Copa del Mundo

VIDEO. Este miércoles se cumplen 22 años del gol más rápido de Paraguay en la historia de los mundiales.

Celso Ayala gol Paraguay a Nigeria - Francia 1998 Mundial

Celso Ayala sale a festejar el primero de la Albirroja en la victoria 3-1 ante Nigeria del Mundial de Francia 1998.

Foto: Archivo - Última Hora

Un 24 de junio, pero de 1998, la Selección Paraguaya de Fútbol se enfrentaba a Nigeria con la obligación de ganar para poder acceder a los octavos de final en la última fecha del Grupo D de Francia 1998.

La Albirroja no solo vencería 3-1 a los africanos y accedería a la siguiente instancia dejando eliminada a España y Bulgaria, los otros integrantes del grupo, sino en aquel partido convertiría el gol más rápido de un combinado nacional en la historia de los mundiales.

Aquella marca histórica se produjo a los 52 segundos de haberse iniciado el compromiso con un gran golpe de cabeza del defensor Celso Rafael Ayala. Los otros tantos fueron conseguidos por Miguel Benítez y José Cardozo.

El equipo de Carpegiani en aquella jornada fue con José Luis Chilavert; Francisco Arce, Carlos Gamarra, Celso Ayala, Pedro Sarabia; Carlos Humberto Paredes, Julio César Enciso, Denis Caniza; Hugo Brizuela, Miguel Benítez y José Saturnino Cardozo. Ingresaron Roberto Acuña, Julio César Yegros y Arístides Rojas.

Embed

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro, actual seleccionador de Paraguay, se sintió emocionado cuando lo compararon con Gerardo Martino, último entrenador que llevó a la Albirroja a una Copa del Mundo. “Que me pongan en ese lugar es un elogio demasiado grande”, expresó.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, señaló que para alcanzar el sueño mundialista ahora es el momento de resistir. Se debe “tomar en carne un ejemplo histórico de lo que le definió a Paraguay como nación: la resistencia. Más que nunca debemos resistir”.
Paraguay cumplió con el antepenúltimo entrenamiento en el Carde pensando en el compromiso contra Colombia, a jugarse el martes en Barranquilla.
Antes del entrenamiento de Paraguay, Ángel Romero habló y advirtió que “tenemos una batalla en Colombia”.
El ahora capitán de Paraguay, Fabián Balbuena, resaltó el buen momento albirrojo pero subrayó que aún falta para lograr el objetivo y que se debe mantener “los pies sobre la tierra”.
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.