16 mar. 2026

Bobadilla: “Seguir consolidando nuestra idea”

Para Damián Bobadilla, el amistoso frente a Corea del Sur servirá para tratar de “seguir consolidando nuestra idea”. El volante de la Selección Paraguaya destacó las virtudes del rival.

Damián Bobadilla

Paraguay cerrará su gira asiática ante Corea del Sur y el mediocampista albirrojo Damián Bobadilla indicó que más allá de “la calidad y jerarquía que y tienen los jugadores de Corea, vamos a tratar de contrarrestar con nuestras armas, tratar de seguir creciendo como selección, como equipo, tratar de seguir consolidando nuestra idea. Enfrentaremos a una selección muy física”.

En conferencia de prensa, el volante guaraní señaló que “Corea tiene jugadores de mucha jerarquía. En la zona de ataque, el delantero Son Heung-Min, que juega en la MLS, es el principal jugador de ataque. También tienen a Lee Kang-in, que juega en el PSG y es muy desequilibrante. Debemos estar muy atentos en la parte defensiva para contrarrestar el ataque de ellos”.

“En la parte defensiva también tienen a un jugador muy fuerte como Kim Min-jae, que juega en el Bayern Múnich. Son jugadores de talla mundial muy grande, que se desempeñan en equipos top a nivel mundial y eso habla de la calidad y el nivel que tiene Corea del Sur en cuanto a su equipo”, sentenció. El encuentro de Paraguay ante Corea del Sur será el martes 14 de octubre, a las 8.00.

Más contenido de esta sección
Oficial: Revelaron la fecha del lanzamiento de la nueva camiseta que utilizará la Albirroja en la Copa del Mundo 2026.
Celso Ayala, dos veces mundialista, se une al debate sobre quién debe ser el titular en el arco albirrojo.
Mauricio Magalhães Prado, jugador del Palmeiras, se refirió a la Albirroja y la posibilidad de jugar el Mundial con la camiseta de la Selección Paraguaya.
Paraguay regresa a la Copa del Mundo de la FIFA tras 16 años de ausencia y el buen momento de sus figuras, a solo 100 días del inicio de la mayor cita del fútbol, ilusiona a los hinchas de la Albirroja, como se conoce popularmente a la selección que tiene como timonel al argentino Gustavo Alfaro.
El equipo paraguayo femenino no consiguió el objetivo de clasificar al Mundial de Polonia.
Fue presentado el adelanto de la película documental de la Selección Paraguaya, que consiguió su clasificación al Mundial 2026.