09 oct. 2025

Alfaro busca exigencia para la Albirroja

Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay, habló en conferencia de prensa en la jornada previa al amistoso de la Selección en Osaka y justificó la necesidad de medirse con rivales de jerarquía.

G20dhStWQAA1yXJ.jpeg

Alfaro habló este jueves en conferencia de prensa.

La Selección Paraguaya de fútbol, que volvió a una Copa del Mundo luego de 16 años, disputará este viernes su primer amistoso en Asia, enfrentando a Japón en la localidad de Osaka.

Gustavo Alfaro, entrenador del equipo, tiene clara la película y fundamentó la necesidad de probarse con rivales de tanta jerarquía con la intención de prepararse para jugar la Copa del Mundo del próximo año.

“Son partidos que elegimos por el nivel, la jerarquía y la complejidad de los rivales. Sabemos que, si queremos tener un buen Mundial, debemos medirnos ante selecciones que estén por encima de nuestro nivel”, expresó Alfaro en la conferencia de prensa.

“Me sirve enfrentarnos a equipos superiores, que nos exijan, para llegar en las mejores condiciones a la Copa del Mundo. Para llegar de la mejor manera. Si no pasamos por este nivel de exigencia, no sabremos qué nos falta para poder hacer una buena Copa del Mundo, y esa es nuestra búsqueda”, subrayó.

La Albirroja enfrentará este viernes a las 7.20 de nuestro país a Japón en el primero de los dos juegos amistosos. El siguiente será el martes 14 de octubre, a las 8.00 en Seúl frente a Corea del Sur.

Más contenido de esta sección
José González, padre de Enso, lamentó en Radio Monumental 1080 AM la suspensión que recibió el talentoso albirrojo en el Mundial Sub 20.
Tras conseguir la clasificación al Mundial 2026, Braian Ojeda, de Paraguay, resaltó que ahora el grupo está “más unidos que nunca”. El volante analizó el par de amistosos de la Albirroja.
Con Claudia Martínez como estandarte, la Albirroja Femenina Sub 17 definió lista para el Mundial.
Por primera vez, Diego González fue llamado a la Selección Paraguaya y el jugador aseveró que se trata de “un sueño cumplido”.
Sin Ramón Sosa, la Selección Paraguaya Absoluta se instaló en continente asiático para iniciar con los trabajos de preparación de cara a los amistosos por la Fecha FIFA que animará ante Japón y Corea.
El ofensivo paraguayo Ramón Sosa quedó fuera de la gira asiática que realizará la Selección Paraguaya. El jugador quedó al margen debido a una lesión sufrida al servicio del Palmeiras.