28 mar. 2024

La Albirroja femenina, rumbo al sueño mundialista

La Albirroja femenina emprendió viaje rumbo a Nueva Zelanda para disputar la repesca para el Mundial.

cchicas.jfif

La Albirroja quiere clasificar al Mundial.

Foto: Prensa Albirroja

La selección femenina de fútbol de Paraguay partió este jueves a Nueva Zelanda, que acogerá entre los próximos 18 y 23 de febrero la repesca para el Mundial de 2023, con la ilusión de conquistar uno de los tres últimos cupos disponibles para el certamen internacional.

Las 23 jugadoras salieron desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, que sirve a la capital paraguaya, Asunción, con escala en Santiago de Chile y destino final la localidad de Auckland, donde tendrán una preparación de dos días antes de partir a la ciudad de Hamilton, según fuentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

En diálogo telefónico con EFE antes de viajar, el seleccionador de la Albirroja femenina, el brasileño Marcello Frigério, dijo que las jugadoras están “muy motivadas” y “enfocadas” en su debut ante China Taipéi.

El encuentro ante el conjunto asiático se disputará el próximo 19 de febrero a partir de las 14.00 hora local, en el Waikato Stadium de Hamilton.

Frigério destacó que el próximo rival del seleccionado guaraní “tiene organización defensiva”, con jugadoras “muy disciplinadas”. Igualmente, observó las “falencias” de las contrarias.

“En las transiciones tanto ofensivas como defensivas no tienen tanta fuerza para salir, pero se cierran bien. No va a ser fácil, tienen una estrategia bien definida y cumplen esto bien”, expresó.

El estratega aseguró que la Albirroja tiene “todo para lograr clasificar al Mundial” por primera vez en su historia.

El brasileño convocó para esta repesca a 20 jugadoras ‘extranjeras’, entre las que destacan la portera Cristina Recalde y la defensa Daysy Bareiro, ambas del Juan Grande Femenino de España.

También están en esa lista la atacante Jessica Martínez (Sevilla FC–España), así como las mediocampistas Dulce Quintana (RP Football Club–Portugal) y Fanny Gauto (Ferroviária -Brasil).

Por su parte, Gloria Saleb, del Olimpia, Natalia Barros, de Cerro Porteño, y Fátima Acosta, del Libertad, son las caras del fútbol local.

Paraguay integra el grupo C de la repesca junto a China Taipéi, Papúa Nueva Guinea y Panamá.

La novena Copa Mundial Femenina se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto próximos en Australia y Nueva Zelanda.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.