20 abr. 2026

Aitana Bonmatí, galardonada con el tercer The Best consecutivo

Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025.

Aitana Bonmatí.jpg

Aitana Bonmatí, jugadora del Barcelona y de la selección española, ganó este martes el premio The Best.

Foto: Gentileza

La española Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025 que concede la FIFA a la mejor jugadora del año en en un acto celebrado en Doha.

Aitana, de 27 años, brilló y fue determinante para que el Barcelona ratificara su dominio absoluto en el fútbol español y llegara a la final de la Liga de Campeones, que, en cambio, perdió ante el Arsenal inglés, y contribuyó al subcampeonato de España en la última Eurocopa.

La futbolista catalana, primera jugadora que gana tres Balones de Oro consecutivos, también es la primera galardonada tres años seguidos con el The Best, conseguidos tras los dos de su compañera Alexia Putellas en 2021 y 2022.

Aitana Bonmatí precedió en la clasificación del premio a la propia Putellas y a la también internacional española Mariona Caldentey, jugadora del Arsenal y excompañera en el cuadro azulgrana.

En un mensaje grabado, en el que apareció con una muleta en su mano izquierda por la fractura de peroné que sufrió en un entrenamiento con la selección española que le hizo perderse la final de la Liga de Naciones -en la que la Roja se impuso a Alemania-, agradeció el premio y felicitó a los galardonados. EFE

Más contenido de esta sección
Saldo negativo está dejando el paso del fin de semana para los seleccionados nacionales, con las lesiones de Diego Gómez, Omar Alderete, Miguel Almirón, entre otros.
Cristiano Ronaldo abrió el camino de la goleada del Al Nassr ante el Al Wasl (0-4) con su diana 969, que le sitúa a 31 de las mil en su carrera.
Bayern Múnich, tan superior como irrebatible para remontar con dos goles en un minuto y 33 segundos, ampliar su diferencia después y culminar su trigésimo quinta Bundesliga (4-2).
El Manchester City venció a 2-1 al Arsenal y pone de cara el título de la Premier al equipo del español Pep Guardiola.
RESUMEN. Paraguay cayó 2-1 ante Venezuela en la final de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que transcurren en la capital panameña.
El River Plate recibirá este domingo al Boca Juniors, desde las 17:00, para un ‘Superclásico’ de los más competitivos y atractivos de las últimas temporadas en Argentina.