23 mar. 2026

Aitana Bonmatí, galardonada con el tercer The Best consecutivo

Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025.

Aitana Bonmatí.jpg

Aitana Bonmatí, jugadora del Barcelona y de la selección española, ganó este martes el premio The Best.

Foto: Gentileza

La española Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025 que concede la FIFA a la mejor jugadora del año en en un acto celebrado en Doha.

Aitana, de 27 años, brilló y fue determinante para que el Barcelona ratificara su dominio absoluto en el fútbol español y llegara a la final de la Liga de Campeones, que, en cambio, perdió ante el Arsenal inglés, y contribuyó al subcampeonato de España en la última Eurocopa.

La futbolista catalana, primera jugadora que gana tres Balones de Oro consecutivos, también es la primera galardonada tres años seguidos con el The Best, conseguidos tras los dos de su compañera Alexia Putellas en 2021 y 2022.

Aitana Bonmatí precedió en la clasificación del premio a la propia Putellas y a la también internacional española Mariona Caldentey, jugadora del Arsenal y excompañera en el cuadro azulgrana.

En un mensaje grabado, en el que apareció con una muleta en su mano izquierda por la fractura de peroné que sufrió en un entrenamiento con la selección española que le hizo perderse la final de la Liga de Naciones -en la que la Roja se impuso a Alemania-, agradeció el premio y felicitó a los galardonados. EFE

Más contenido de esta sección
El Manchester City de Pep Guardiola se proclamó campeón de la Copa de la Liga tras vencer este domingo al Arsenal de Mikel Arteta (2-0) gracias a un doblete de Nico O’Reilly, ambos en la segunda parte.
El Tottenham Hotspur sigue sin levantar cabeza y encajó una rotunda derrota en casa (0-3) ante el Nottingham Forest, rival directo por la salvación, que deja a los ‘Spurs’ sin margen de maniobra, con un punto de ventaja sobre los puestos de descenso.
El Sunderland se impuso este domingo en el derbi de Tyne Wear ante el Newcastle United, que se adelantó por medio de Anthony Gordon, gracias a los goles de Chemsdine Talbi y Brian Bobbey, el último de ellos en el minuto 90.
Jorge Bava, recientemente cesado de Cerro Porteño, arriba a un tricampeón de América.
El brasileño Beto anotó un doblete en la victoria del Everton ante el Chelsea (3-0) y ahonda en el mal momento de los ‘blues’, que vienen de caer eliminados en octavos de la Liga de Campeones y de perder sus dos últimos encuentros de Premier League.
Doblegado al descanso por 0-2 por el Hamburgo, la reacción del Borussia Dortmund fue imponente en el segundo tiempo, en el que atacó y arrinconó a su rival hasta que lo noqueó entre los minutos 73 y 83, un margen en el que logró tres goles, dos de penal, para insistir en la persecución del Bayern Múnich.