21 nov. 2025

Wimbledon ovaciona a creadores de vacuna contra el covid-19

Wimbledon otorgó una impresionante ovación a creadores de la vacuna contra el covid-19, entre los que estaba Sarah Gilbert, quien co-diseñó la de AstraZeneca.

La pista central de Wimbledon ovacionó a los creadores de la vacuna contra el covid, invitados a presenciar en el palco real el partido entre el serbio Novak Djokovic y el británico Jack Draper, que terminó favorable al primero.

Entre los presentes estaba Sarah Gilbert, la profesora de la Universidad de Oxford que co-diseñó la vacuna Oxford/AstraZeneca, una de las que sirven para tratar la enfermedad que desató dolor, miedo e incertidumbre.

Los investigadores que desarrollaron la vacuna contra el virus fueron acompañados por trabajadores del NHS (servicio de salud británico), que también fueron recibidos con sonoros aplausos en la mítica ‘Centre Court’, después de que se anunciara que serían ellos los que ocuparían el palco real, normalmente reservado para personalidades y miembros de la familia real.

Sarah Gilbert - Wimbledon

La mítica ‘Centre Court’ ovaciona a Sarah Gilbert, creadora de la vacuna Oxford/AstraZeneca.

En el lugar a su vez estuvo presente una de las hijas de Capitán Tom Moore, que se hizo famoso por su campaña para recaudar fondos para la lucha contra la pandemia.

Fue previo al duelo entre Djokovic y Draper, que abrió este lunes la pista central de Wimbledon, en un lluvioso día en la capital británica que provocó que el juego en las pistas exteriores se haya retrasado más de tres horas.

Más contenido de esta sección
El evento deportivo, que se desarrolló con rotundo éxito en Encarnación, reunió a más de 800 atletas del continente.
Carlos Alcaraz, número uno del tenis mundial, batió este lunes su récord de partidos ganados en una temporada (66).
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, anunció este viernes que nuestro país será sede, en 2028, del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Villa Anita de Ñemby se consagró campeón de la Divisional B y la próxima temporada jugará en la Divisional A del fútbol de salón.
29 de Septiembre alcanzó la gloria máxima en la Copa de Oro de fútbol de salón 2025.
Juan Cruz Saldívar, joven paraguayo de 17 años de edad, deportista de Taekwon-Do ITF, se alista para un desafío importante en Croacia.