04 dic. 2025

Wilmar Roldán designado como árbitro de la final de la Copa Libertadores

El colombiano Wilmar Roldán será el encargado de arbitrar la final de la Copa Libertadores entre el brasilero Fluminense y el argentino Boca Juniors.

F9SXr1TWYAE0E3n.jpg

Wilmar Roldán, árbitro colombiano.

EFE

El colombiano Wilmar Roldán será el encargado de arbitrar la final de la Copa Libertadores entre el brasilero Fluminense y el argentino Boca Juniors, que se disputará el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, informó este miércoles la Conmebol.

Será la cuarta final en la que actuará Roldán, y la primera desde que se juega a partido único.

El colombiano fue juez central en las finales de las ediciones 2012 (Corinthians 2-0 Boca, partido de vuelta), 2013 (Atlético Mineiro 2-0 Olimpia, partido de vuelta), 2014 (Nacional de Paraguay 1-1 San Lorenzo, partido de ida).

Roldán es el que más veces ha arbitrado en la Copa Libertadores, con 116 encuentros. Además, dirigió 31 partidos de la Copa Sudamericana, 10 de la Recopa Sudamericana, 13 de la Copa América, 1 de Mundial de Clubes, 2 de la Copa Confederacionales, 2 Juegos Olímpicos y 4 de Mundiales.

En la final de la Copa Libertadores que se disputará en 10 días, Roldán estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz, como primer y segundo asistente, respectivamente.

Además, el chileno Juan Lara estará encargado del VAR.

Se espera que unos 80.000 espectadores presencien el encuentro entre los combinados brasileros y argentinos, que medirán fuerzas a partir de las 17.00 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.