06 dic. 2023

Wilmar Roldán designado como árbitro de la final de la Copa Libertadores

El colombiano Wilmar Roldán será el encargado de arbitrar la final de la Copa Libertadores entre el brasilero Fluminense y el argentino Boca Juniors.

F9SXr1TWYAE0E3n.jpg

Wilmar Roldán, árbitro colombiano.

EFE

El colombiano Wilmar Roldán será el encargado de arbitrar la final de la Copa Libertadores entre el brasilero Fluminense y el argentino Boca Juniors, que se disputará el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, informó este miércoles la Conmebol.

Será la cuarta final en la que actuará Roldán, y la primera desde que se juega a partido único.

El colombiano fue juez central en las finales de las ediciones 2012 (Corinthians 2-0 Boca, partido de vuelta), 2013 (Atlético Mineiro 2-0 Olimpia, partido de vuelta), 2014 (Nacional de Paraguay 1-1 San Lorenzo, partido de ida).

Roldán es el que más veces ha arbitrado en la Copa Libertadores, con 116 encuentros. Además, dirigió 31 partidos de la Copa Sudamericana, 10 de la Recopa Sudamericana, 13 de la Copa América, 1 de Mundial de Clubes, 2 de la Copa Confederacionales, 2 Juegos Olímpicos y 4 de Mundiales.

En la final de la Copa Libertadores que se disputará en 10 días, Roldán estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz, como primer y segundo asistente, respectivamente.

Además, el chileno Juan Lara estará encargado del VAR.

Se espera que unos 80.000 espectadores presencien el encuentro entre los combinados brasileros y argentinos, que medirán fuerzas a partir de las 17.00 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
Fluminense derrotó este sábado a Boca Juniors y alcanzó el título de la Copa Libertadores.
Fluminense y Boca empataron este sábado tras 90 minutos. Habrá alargue para tener un nuevo campeón.
El conjunto brasileño gana la final de la Libertadores tras los primeros 45 minutos.
Fluminense logró la Copa Libertadores al vencer en la final a Boca Juniors. Reviví el paso a paso de la final.
Hinchas de Fluminense y Boca Juniors protagonizaron incidentes aislados horas antes de la final de la Copa Libertadores, que se disputa este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en medio de un fuerte operativo policial.
Edinson Cavani, pese a haber jugado 17 finales en su larga carrera, afirmó a que la del sábado entre Boca Juniors y Fluminense por la Copa Libertadores en el estadio Maracaná es la más importante.