10 nov. 2025

Vuelve a rodar el balón

El plato fuerte del día se disputará en Villa Elisa (desde las 20.15), donde Sol de América recibirá a un renovado y motivado equipo de Libertad.

Sol de América vs Libertad

Sol de América ante Libertad, un encuentro que promete.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El cuadro dirigido por Leonel Álvarez es uno de los que más expectativa genera en esta temporada, por la calidad de jugadores que sumó a su plantel, con el cual busca pelear en todos los desafíos que tendrá durante el año (torneos locales y Copa Libertadores).

En cuanto al equipo que presentará hoy, solo 4 formaron parte de la temporada pasada (Luis Cardozo, Hugo Martínez, Édgar Benítez y Óscar Cardozo).

En tanto, el conjunto danzarín, también quiere ser protagonista en este 2019. Sumó a 8 nuevos jugadores a su plantel y varios de ellos ya forman parte del equipo base de Éver Almeida, como el caso de Mario Otazú, Walter Clar y Martín Giménez, esté último retornó luego de ausentarse en la parte final del Clausura 2018. En este año el Unicolor también disputará la Copa Sudamericana.

ANTECEDENTES. Ambos equipos se enfrentaron en 242 oportunidades, desde 1911. Sol venció en 66 ocasiones, Libertad en 115 e igualaron en 61 juegos.

En Villa Elisa registran un total de 30 enfrentamientos en los cuales hubo 7 victorias azules, 16 triunfos albinegros y 7 empates.

En el último enfrentamiento que tuvieron, fecha 18 del Clausura del año pasado, el Gumarelo venció por el marcador de 4-0 con tres tantos de Óscar Tacuara Cardozo y uno de Sergio Aquino.

5079377-Libre-1544162435_embed

Gráfica: Última Hora

Más contenido de esta sección
Libertad de cara a la fecha 7 del Torneo Clausura 2025, donde tendrá que medir a Recoleta, mañana (18:30), prepara algunas variantes atendiendo que en la próxima semana recibirá a River Plate de Argentina por los octavos de la Libertadores.
Libertad pierde a uno de sus defensores centrales para el juego de la fecha 7 del Clausura 2025. Se trata del zaguero Miguel Jacquet, quién sufrió un golpe en el duelo anterior ante Ameliano, y se espera que su recuperación no se prolongue por más de 10 días.
Libertad capitalizó su tercera victoria al hilo en el Torneo Clausura 2025, por la fecha 6 goleó por 4-0 al Sportivo Ameliano en la ciudad de Villeta.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró conforme con la victoria ante Tembetary.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, valoró el desempeño del equipo gumarelo en la última victoria por 2-0 sobre Sportivo Trinidense.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, adelantó que solo 3.000 hinchas de River Plate podrán ingresar a La Huerta para el partido de ida de octavos de final de la Conmebol Libertadores.