20 feb. 2026

¿Libertad perdió su identidad?

Francisco Chiqui Arce señaló preocupado que “no podemos ser nosotros mismos”, dando a entender que los jugadores se encuentran en un proceso muy complicado a raíz de la mala campaña del 2025 y además las numerosas bajas por lesión que se fueron dando en las primeras fechas del Apertura 2026.

Libertad.jpg

Iván Ramírez en plena maniobra ofensiva, un poco más atrás se encuentra observando el estratega gumarelo, Francisco Chiqui Arce.

Foto: Club Libertad

Francisco Chiqui Arce, estratega de Libertad y los jugadores gumarelos recibieron maltratos verbales al retirarse del campo de juego, por parte de los aficionados, después de una nueva derrota del equipo, en esta ocasión ante el Sportivo Trinidense.

El equipo repollero se ha frenado desde hace tres fechas donde solo pudo sumar un punto y cinco en total en el Apertura de los 15 en juego.

Durante la conferencia, Arce reconoció que tuvieron una semana tranquila en los entrenamientos. Sin embargo eso no se reflejó en el campo de juego. “Hace un tiempo que no podemos ser nosotros mismos, los jugadores necesitan liberar la cabeza. Entrenamos bien en la semana, eso no se traslada en los partidos”, explicó.

Fue consultado sobre la posibles llegadas de Alexis Duarte y Rubén Lezcano, y contestó: "¿A quién no le gustaría?, serían dos grandes refuerzos”, dijo Chiqui.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Libertad, coincidió con Víctor Bernay en que el empate en el clásico moderno terminó siendo un resultado acorde al trámite globla del partido.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se refirió a la grave lesión de Hugo Fernández y lo que se viene este fin de semana ante Guaraní.
Hugo Fernández, futbolista de Libertad, sufrió una grave lesión en la rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas por alrededor de seis meses.
Francisco Arce, técnico de Libertad, se refirió al ajustado triunfo ante Ameliano y calificó como necesario la obtención de los tres puntos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, alabó la corrección táctica de Francisco Arce, que le permitió al equipo gumarelo empatar y hasta estar cerca de ganar en La Nueva Olla.
Francisco Arce debutó en el banquillo de Libertad frente a Cerro Porteño y quedó con buenas sensaciones tras el empate. “Hay equipo para poder pelear por el campeonato”, aseveró.