01 ene. 2026

Vitinho y Cuiabano le devuelven la esperanza a Botafogo

Los brasileños Vitihno y Cuiabano le devolvieron la esperanza a Botafogo de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores con dos goles que hundieron aún más al venezolano Carabobo que sumó su segunda derrota seguida en la cuarta jornada del torneo internacional.

GqTMpHUXAAAwDoJ.jfif

El campeón sonrió en Venezuela.

Foto: @LibertadoresBR

En los primeros 10 minutos del encuentro, Carabobo se mantuvo replegado con las líneas juntas tratando de aprovechar los contragolpes, mientras que Botafogo dominaba el balón, pero poco a poco el conjunto venezolano fue tomando más confianza en su terreno.

Esto hizo que Botafogo, vigente campeón de la Copa Libertadores, no encontrara tantas libertades en los costados de la cancha y le costara armar jugadas en el campo contrario, mientras que Carabobo fue generando más peligro en las transiciones.

Pero en el minuto 22, un rebote del arquero Lucas Bruera, fue aprovechado por Vitinho con un remate al fondo de la red que abrió el marcador a favor del conjunto brasileño.

La plantilla dirigida por Alfarabi Romero intentó responder con un disparo al arco de Juan Camilo Pérez que fue bloqueado por el brasileño John Maciel.

Fue en el segundo tiempo, cuando Leonardo Aponte aprovechó un rebote del balón tras un saque de esquina de Carlos Ramos, que el Carabobo pudo empatar el encuentro en el minuto 75, pero un juego apresurado de Flabián Londoño fue aprovechado por Botafogo para ponerse arriba nuevamente con un gol de Cuiabano en el 90, con lo que selló la victoria para los brasileños.

De esta forma, Carabobo sigue de colista en el Grupo A con un solo punto y Botafogo mantiene el tercer lugar con seis, mientras que Universidad de Chile lidera con 7 unidades y Estudiantes es escolta con 6.

Chilenos y argentinos completarán la cuarta fecha este miércoles cuando se enfrenten en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago.

En la próxima jornada, Botafogo recibirá a Estudiantes de La Plata, mientras que Carabobo visitará a la Universidad de Chile.

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.