03 jun. 2025

Vitinho y Cuiabano le devuelven la esperanza a Botafogo

Los brasileños Vitihno y Cuiabano le devolvieron la esperanza a Botafogo de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores con dos goles que hundieron aún más al venezolano Carabobo que sumó su segunda derrota seguida en la cuarta jornada del torneo internacional.

GqTMpHUXAAAwDoJ.jfif

El campeón sonrió en Venezuela.

Foto: @LibertadoresBR

En los primeros 10 minutos del encuentro, Carabobo se mantuvo replegado con las líneas juntas tratando de aprovechar los contragolpes, mientras que Botafogo dominaba el balón, pero poco a poco el conjunto venezolano fue tomando más confianza en su terreno.

Esto hizo que Botafogo, vigente campeón de la Copa Libertadores, no encontrara tantas libertades en los costados de la cancha y le costara armar jugadas en el campo contrario, mientras que Carabobo fue generando más peligro en las transiciones.

Pero en el minuto 22, un rebote del arquero Lucas Bruera, fue aprovechado por Vitinho con un remate al fondo de la red que abrió el marcador a favor del conjunto brasileño.

La plantilla dirigida por Alfarabi Romero intentó responder con un disparo al arco de Juan Camilo Pérez que fue bloqueado por el brasileño John Maciel.

Fue en el segundo tiempo, cuando Leonardo Aponte aprovechó un rebote del balón tras un saque de esquina de Carlos Ramos, que el Carabobo pudo empatar el encuentro en el minuto 75, pero un juego apresurado de Flabián Londoño fue aprovechado por Botafogo para ponerse arriba nuevamente con un gol de Cuiabano en el 90, con lo que selló la victoria para los brasileños.

De esta forma, Carabobo sigue de colista en el Grupo A con un solo punto y Botafogo mantiene el tercer lugar con seis, mientras que Universidad de Chile lidera con 7 unidades y Estudiantes es escolta con 6.

Chilenos y argentinos completarán la cuarta fecha este miércoles cuando se enfrenten en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago.

En la próxima jornada, Botafogo recibirá a Estudiantes de La Plata, mientras que Carabobo visitará a la Universidad de Chile.

Más contenido de esta sección
Nacional venció este miércoles por 1-0 al Atlético Nacional en partido del grupo F de la Copa Libertadores que no dejó contento a ninguno: los colombianos, aunque avanzaron a los octavos de final, acabaron en el segundo lugar con 9 puntos por detrás del Internacional (11), y los uruguayos se quedaron sin nada.
Internacional de Porto Alegre venció este miércoles por 2-1 al también brasileño Bahía y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo F, lugar del que desplazó al Atlético Nacional colombiano, que cayó por 1-0 en su visita al Nacional uruguayo.
Este miércoles se definen los Grupos C, F, G de la Conmebol Libertadores.
Universitario de Perú logró un heroico empate y una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar como visitante por 1-1 ante RIver Plate, en Buenos Aires.
Estudiantes de La Plata logró este martes un emotivo triunfo por 2-0 ante Carabobo por la última jornada del grupo A de la Copa Libertadores y logró su clasificación a los octavos de final del certamen, justo en el día del fallecimiento de uno de sus íconos deportivos: Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón.
Cerro visita a Bolívar (21:30) en La Paz, apuntando a asegurar los octavos.