31 jul. 2025

Vinicius y Aitana Bonmatí, los mejores de 2024 en los Globe Soccer Awards

El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr y la española Aitana Bonmatí triunfaron este viernes en la gala de los Globe Soccer Awards en Dubai, donde fueron reconocidos como los mejores futbolistas del mundo en 2024, en una decimoquinta edición en la que hubo mayoría de jugadores del club madridista en categoría masculina y jugadoras del Barcelona en la femenina.

Gf0v92xWAAAHBry.jfif

Vinícius con el premio de mejor jugador.

El Real Madrid fue ganador de varios premios, entre los que se encuentra el de mejor club, mejor entrenador (Carlo Ancelotti), mejor presidente (Florentino Pérez), mejor centrocampista (Jude Bellingham), mejor delantero y mejor jugador, los dos últimos otorgados a Vinicius Jr, quien desempató con Rodri en cuanto a galardones se refiere en este 2024.

“Somos unos privilegiados por tener a Carlo como entrenador”, confesó Emilio Butragueño al recoger el trofeo en lugar del técnico italiano.

El Barcelona femenino se llevó el premio al mejor club tras el triplete conseguido la pasada temporada, mientras que los azulgranas Aitana Bonmatí y Lamine Yamal ganaron los trofeos a mejor jugadora y mejor jugador emergente.

Lista de premios:

- Mejor Jugador: Vinicius Jr. (BRA/Real Madrid).

- Mejor Jugadora: Aitana Bonmatí (ESP/Barcelona).

- Mejor Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA/Real Madrid).

- Mejor Club Masculino: Real Madrid.

- Mejor Club Femenino: FC Barcelona.

- Mejor Jugador Emergente: Lamine Yamal (ESP/Barcelona).

- Mejor Delantero: Vinicius Jr. (BRA/Real Madrid)

- Mejor Centrocampista: Jude Bellingham (ING/Real Madrid).

- Mejor Presidente: Florentino Pérez (Real Madrid).

- Mejor jugador de Oriente Medio: Cristiano Ronaldo (POR/Al Nassr)

- Máximo goleador histórico: Cristiano Ronaldo (POR/Al Nassr)

- Mejor equipo de Oriente Medio: Al-Ain (EAU).

- Premio a la Carrera (en activo): Thibaut Courtois (BEL/Real Madrid) y Neymar (BRA/Al Hilal).

- Premio a la Carrera (retirado): Alessandro Del Piero y Rio Ferdinand. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. Pocos días después de su presentación en River Plate, Matías Galarza ya debutó como titular. La hinchada del Millonario lo recibió bien y celebraron una recuperación del paraguayo, así como un caño que metió.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, tuvo excelentes comentarios tras el debut del paraguayo Matías Galarza.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, habló de lo que espera de Ramón Sosa.
En una jornada marcada por los 0-0, Boca Juniors sufrió una derrota 1-0 como visitante ante Huracán, mientras que River Plate, con el debut de Galarza, igualó en cero como local ante San Lorenzo de Orlando Gill.
El Manchester United, con Diego León en el complemento, derrotó 2-1 al West Ham.
Palmeiras, con un gol del atacante uruguayo Facundo Torres, superó este sábado por 1-0 al Gremio, mientras que el Santos levantó un 2-0 en contra con un jugador menos y logró sumar un punto en casa del Sport Recife, colista del Campeonato Brasileño.