18 may. 2026

Messi, en el once ideal de la MLS 2025

El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.

Lionel Messi

Lionel Messi volvió a integrar el equipo ideal.

Foto: Gentileza - Inter Miami

Ambos vuelven a formar parte del equipo ideal tras haber sido seleccionados también en el de la temporada 2024. Messi, en las filas del Inter Miami, terminó la temporada regular como máximo goleador de la liga con 29, mientras que Evander sumó 18 en su primera campaña en Cincinnati, al que llegó procedente del Portland.

El once ideal lo completan Dayne St. Clair (Minnesota United) en la portería; Tristan Blackmon (Vancouver), Alex Freeman (Orlando City), Jakob Glesnes (Philadelphia) y Kai Wagner (Philadelphia) en la defensa; Sebastian Berhalter (Vancouver) y Cristian Roldan (Seattle Sounders) en la mitad de la cancha; y los delanteros Denis Bouanga (LAFC), Anders Dreyer (San Diego).

Para el francés Bouanga, con 24 goles esta temporada, es su tercer año consecutivo en el once ideal de la MLS.

El equipo de 2025, con cinco jugadores de Estados Unidos y Canadá, refleja una disminución del protagonismo de futbolistas latinos o españoles respecto a la campaña pasada.

Además de Messi y Evander, en 2024 formaron parte del once ideal de la MLS el argentino Luciano Acosta, los colombianos Cucho Hernández y Yeimar Gómez, y los exbarcelonistas Jordi Alba y Riqui Puig.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso se mandó un tremendo partido para una épica victoria por 5-4 ante el Mónaco en la Ligue 1 de Francia.
El Santos fue goleado este domingo como local por el Coritiba (0-3), en un partido de la decimosexta jornada de la Liga brasileña en el que Neymar se desesperó con los árbitros tras ser sustituido por un error del cuarto colegiado.
El partido entre el Always Ready boliviano y el Mirassol brasileño, que debía jugarse el martes en El Alto por la quinta jornada del grupo G de la Copa Libertadores, se disputará en Asunción, Paraguay, debido a los conflictos sociales en Bolivia, informó este domingo el equipo ‘millonario’.
River Plate se clasificó este sábado para la final del Torneo Apertura del fútbol argentino al derrotar con un gol de penal de Facundo Colidio por 1-0 al Rosario Central de Ángel Di María.
Luka Modrić volvió este sábado a entrenarse con el Milan con una máscara protectora, tras la fractura del pómulo izquierdo que sufrió hace tres semanas ante el Juventus, y estará disponible para el próximo partido contra el Génova pese a que inicialmente se preveía que se perdería el resto de la temporada.
El Al Nassr de Cristiano Ronaldo se quedó sin el titulo de la Liga de Campeones de Asia 2 al perder la final ante el Gamba Osaka japonés, que se impuso en el duelo disputado en Riad por 1-0.