19 ene. 2026

Messi, en el once ideal de la MLS 2025

El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.

Lionel Messi

Lionel Messi volvió a integrar el equipo ideal.

Foto: Gentileza - Inter Miami

Ambos vuelven a formar parte del equipo ideal tras haber sido seleccionados también en el de la temporada 2024. Messi, en las filas del Inter Miami, terminó la temporada regular como máximo goleador de la liga con 29, mientras que Evander sumó 18 en su primera campaña en Cincinnati, al que llegó procedente del Portland.

El once ideal lo completan Dayne St. Clair (Minnesota United) en la portería; Tristan Blackmon (Vancouver), Alex Freeman (Orlando City), Jakob Glesnes (Philadelphia) y Kai Wagner (Philadelphia) en la defensa; Sebastian Berhalter (Vancouver) y Cristian Roldan (Seattle Sounders) en la mitad de la cancha; y los delanteros Denis Bouanga (LAFC), Anders Dreyer (San Diego).

Para el francés Bouanga, con 24 goles esta temporada, es su tercer año consecutivo en el once ideal de la MLS.

El equipo de 2025, con cinco jugadores de Estados Unidos y Canadá, refleja una disminución del protagonismo de futbolistas latinos o españoles respecto a la campaña pasada.

Además de Messi y Evander, en 2024 formaron parte del once ideal de la MLS el argentino Luciano Acosta, los colombianos Cucho Hernández y Yeimar Gómez, y los exbarcelonistas Jordi Alba y Riqui Puig.

Más contenido de esta sección
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.