02 sept. 2025

Villalba vuelve a la Bundesliga tras el corto paso por Austria

El paraguayo Julio Villalba, de 21 años, se volvió a incorporar al Borussia Mönchengladbach después de su corto paso por el Rheindorf Altach, de la Primera División del fútbol de Austria, en donde jugó a préstamo por 6 meses en procura de ganar continuidad.

villalba.jpg

Guaraní. El Mönchengladbach felicita en guaraní a Julio Villalba.

Foto: @borussia_es

El atacante guaraní ya participó ayer del primer encuentro amistoso de la temporada en el que su equipo goleó 4-0 al modesto SC Verl, club de tercera categoría de Alemania. El ex Cerro sentenció el juego al marcar el último gol en tiempo de compensación.

Villalba no llenó las expectativas en su excursión hacia el fútbol austriaco en donde jugó solo 197 minutos en la liga repartidos en 8 partidos, 7 de ellos siendo hombre de recambio.

Ahora vuelve a la Bundesliga con la necesidad de afianzarse con la camiseta de Mönchengladbach, con la que registra una participación oficial. Fue el 9 de setiembre de 2017 cuando disputó 6 minutos ante el Frankfurt.

Más contenido de esta sección
El fin de semana se tuvo activa participación goleadora de varios futbolistas paraguayos en el exterior.
Julio Enciso será anunciado en las próximas horas como nuevo jugador de Racing de Estraburgo de Francia.
Santiago Arzamendia, jugador de Estudiantes de La Plata, contó sus sensaciones tras enfrentar a su ex equipo.
La información surgida esta tarde dice que el jugador paraguayo será nuevo jugador del Estrasburgo francés, pero luego pasará al Chelsea inglés, pertenecientes ambos equipos al mismo grupo empresarial.
El Gremio de Porto Alegre, tradicional equipo del sur del Brasil, anunció que un nuevo exjugador será introducido a su Paseo de la Fama, donde inscribe los nombres de los jugadores y jugadoras que más le han dado al club durante su paso. Ese exjugador será un paraguayo: Francisco “Chiqui” Arce.
Después de muchas idas y vueltas, finalmente se confirmó el nuevo equipo del delantero paraguayo Antonio Sanabria.