05 mar. 2026

Venezuela confirma salida de Pékerman

Federación Venezolana de Fútbol confirma este miércoles fin de contrato con el entrenador José Pékerman

ppekee.webp

José Pekerman, nuevo técnico de Venezuela.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó este miércoles de forma oficial la finalización del contrato que mantenía con el seleccionador absoluto, el argentino José Pékerman, así como con el integrante del cuerpo técnico Pascual Lezcano, tras un año y tres meses en sus cargos.

“Para la FVF es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega”, señaló la organización venezolana, sin ofrecer mayores detalles sobre el motivo del cierre de este contrato.

Asimismo, dijo que continuará trabajando para garantizar que esos estándares se cumplan, “dando lo mejor”, con “profesionalidad, seriedad y rigor”.

Por el momento, la federación no informó quién será el sustituto de Pékerman en la selección.

El argentino asumió la dirección técnica del equipo venezolano el 30 de noviembre de 2021, en reemplazo de Leonardo González, quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que llevaba un año sin percibir su salario.

Durante su presentación oficial, Pékerman aseguró que el compromiso con la selección del país caribeño era “total” y dijo que esperaba estar al frente de la Vinotinto durante el mundial de 2026.

En esa ocasión afirmó conocer de los impagos que derivaron en la salida de Peseiro, pero destacó que se trato de “una gestión de otra dirigencia” de la FVF, por lo que confiaba, entonces, en que se arreglaría.

La clasificación de la Vinotinto a un Mundial era el reto de Pékerman, quien sale de selección con cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas en los 10 partidos oficiales disputados desde su ingreso. EFE

Más contenido de esta sección
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.
Audax Italiano venció este martes en penales a Cobresal en duelo de equipos chilenos por la Copa Sudamericana, que terminó empatado 1-1 en el tiempo regular, y que sentenció el avance de los itálicos a la fase de grupos del torneo continental.
Gustavo Morínigo, entrenador de Rubio Ñu, realizó el análisis de la gran victoria de su equipo (1-0) sobre el Sportivo Luqueño en la fecha 8 del Apertura 2026.
Hoy, desde las 14:00, se producirá el gran estreno del Equipo D10, el nuevo programa de streaming deportivo que se emitirá en el canal de YouTube de Última Hora y en las redes sociales de D10.
Olimpia se cita con Trinidense buscando su ingreso a la fase de grupos de Copa Sudamericana. Ambos equipos se juegan todo en este partido, aunque mayor obligación la tiene el Franjeado.
El defensor paraguayo Omar Alderete colaboró con su solidez defensiva en la victoria (0-1) del Sunderland sobre el Leeds United, por la fecha 29 de la Premier League.