Uno de los delanteros del fútbol paraguayo actualmente con mejor cartel para la migración al fútbol del exterior es Gustavo Caballero. El 11 de Nacional anotó 10 goles el torneo pasado, siendo de los más destacados de su equipo en un semestre irregular. Ahora está en el interés del fútbol brasileño.
Más específicamente está en el radar del Vasco da Gama, club que según información difundida por medios afines hizo ya una oferta por el futbolista de 23 años, quien pide la oportunidad de una transferencia importante.
Vasco, por su parte, no pasa por su mejor época. Esta misma semana sufrió una estrepitosa caída de 4 a 0 contra el ecuatoriano Independiente del Valle, en la ida por la repesca de la Copa Sudamericana.
La oferta del club carioca es un préstamo por USD 400.000, con una opción de compra de USD 2,2 millones.
El salario del jugador, en caso de realizarse la operación, sería de unos 20 mil dólares.
OTRO PARAGUAYO. Caballero no es el único futbolista paraguayo pretendido por el Vasco. También el defensor central de 33 años, Fabián Balbuena, está en la carpeta del equipo carioca. Fue ofrecido y el departamento técnico del club dio el visto bueno para su contratación.
A principios de año, el club ya había intentado ficharlo, a petición de Fábio Carille, pero las negociaciones fracasaron.